Terroríficas lecturas para Halloween

Terroríficas lecturas para Halloween

Un año más nos encanta recomendarte historias terroríficamente maravillosas para disfrutar de la lectura. Ya sabes que el terror es uno de mis géneros literarios favoritos y en cuanto puedo acerco a los peques a este tipo de historias.

Desde pequeños he ido añadiendo a su biblioteca particular cuentos con personajes típicos de las historias de terror. Unos dan “yuyu” y otros hacen que nos partamos de la risa, porque los monstruos, en ocasiones, son tremendamente divertidos (¡e inocentes!).

Hace un tiempo recopilé 20 libros infantiles para leer en Halloween (y cuando se tercie, vaya) y hoy quiero proponerte otras 20 lecturas igualmente estupendas y que harán las delicias de los peques amantes de los monstruos y de las historias más extrañas. Bueno, para los y las peques y para lectores algo más entraditos en años ;).

jack o lantern ghost

20 terroríficas lecturas para Halloween

De vampiros

Cadavercita Roja (+8 años)

Los padres malvados de esta Caperucita zombi tienen un plan siniestro. Sin embargo, no contaban con los recursos de una abuela tan adorable como la del cuento pero mucho más guerrera y que no tiene miedo ni del lobo ni de nadie…

Si quieres leer la reseña que ya hicimos en su día puedes leerla aquí.

Drácula (+14 años)

Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres, tiene que cerrar unos negocios con el misterioso conde Drácula. Viaja hasta el castillo del conde en los Montes Cárpatos de Transilvania, para convertirse en huésped y prisionero de un hombre que no se refleja en los espejos, ni come nunca en su presencia.

A partir de aquí, incluso el compromiso amoroso de Harker con la joven Mina Murray se verá afectado.

Puedes leer la reseña completa de esta edición maravillosa aquí.

El noctario de Anna Von Schlotterstein (+9 años)

¿Te atreves a leer el noctario secreto de Anna von Schlotterstein? Ni siquiera su hermano Rüdiger ha podido leerlo. Y es que los diarios nocturnos están prohibidos para los vampiros. Sería muy peligroso que cayera en malas manos y alguien revelase todos los secretos de la familia… ¿Qué piensa realmente de Anton? ¿Cómo se siente una vampira sin dientes? Descubre cómo Anna y el resto de los von Schlotterstein se convirtieron en vampiros y resuelve el misterio de la pluma negra.

Puedes leer la reseña de esta novela juvenil aquí.

Un vampiro peligrozo (+5 años)

Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros… Una divertidísima historia para superar nuestros miedos.

Un maravilloso álbum ilustrado de uno de nuestros autores favoritos. ¿Conoces ya a José Carlos Andrés?


De brujas

¡Cómo mola tu escoba! (+3 años)

Hubo una vez una bruja que volaba con su gata. Llevaba un sombrero negro y una trenza roja y larga. La bruja feliz reía, ronroneaba la gata, cuando iban sobre la escoba volando de madrugada. Un libro ingenioso y divertido, repleto de humor y profundos valores, creado por una autora y un ilustrador de gran prestigio internacional. 

Brujas. Oscuras y luminosas (+5 años)

Demonizadas y repudiadas durante años, los cuentos más maravillosos las rescataron, y ahora, en pleno siglo XXI, las brujas vuelan más alto que nunca. Representan la fuerza, el poderío y la magia de todas las niñas, de todas las mujeres.

En este álbum de no ficción sofisticada dirigido a todos los públicos, nos adentraremos en su mundo para descubrir brujas buenas, singulares, terroríficas, pero siempre, siempre, invencibles, mágicas, y con una belleza llena de personalidad.

Puedes leer la reseña y nuestra opinión desde este maravilloso álbum aquí.

Cosas de brujas (+ 4 años)

Esta bruja quiere robar un niño. Son el tipo de cosas que hacen las brujas. Volando con su Escoba llega al parque y allí encuentra a Nicolás jugando con unas muñecas. Se llevará una gran sorpresa….

Las brujas (+9 años)

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de mujeres corrientes, están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños sirviéndose de un ratonizador mágico. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

La bruja Pampurrias (+4 años)

“Pampurrias era una bruja muy bruja. Bruja de arriba abajo, bruja de un lado a otro y bruja de dentro a afuera.” Pero había un par de cosas que no encajaban.
La primera era un bolso rosa y brillante que, aunque no era muy de bruja, le gustaba un montón y lo lucía con orgullo cada vez que salía a la calle.

Y la segunda cosa que no terminaba de encajar era el tema de las mascotas. Todas sus amigas, las otras brujas, tenían una o dos, además siempre estaban hablando de ellas.
Así que Pampurrias, varita en mano, decidió crear su mascota ideal.


De misterio, fantasmas y otras cosas que dan “mal rollito”

Pesadilla antes de Navidad (+7 años)

Jack Skeleton está cansado de organizar festivales con calabazas, brujas y fantasmas. Pero un día, entre unos árboles, descubre una ciudad llena de adornos, donde están celebrando algo llamado… ¿Navidad? ¡¿Y eso qué es?!

Enamorado de la Navidad, ¡Jack urdirá un plan para secuestrar a Papa Noel!

Puedes ver este maravilloso libro escrito por Tim Burton en la reseña que hicimos de él aquí.

Fantasmas (+8 años)

Catrina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas.

Hace muy poquito reseñamos esta maravillosa novela gráfica aquí.

Cerrado por fantasmas (+10 años)

La familia F. se esconde en el Hotel Quinto Pino (nombre en clave); un establecimiento cerrado y fuera de temporada. Es un lugar tranquilo y solitario, sin huéspedes que molesten. Pero pronto los F. detectarán presencias extrañas. ¿Quiénes son los recién llegados? ¿Serán esbirros de Mandíbula? ¿Serán fantasmas?

Unas aventuras que os engancharán, puedes leer las reseñas de los libros publicados hasta ahora aquí.

Primos S.A. La casa embrujada. (+9 años)

¡Por fin llegó el verano! Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia tienen un montón de días por delante llenos de sol, de piscina, de paseos y excursiones por el bosque… Porque los cinco primos se han reunido en una finca de Segovia, en medio del campo. Tienen cerquita un pueblo, San Martín de las Posadas, en apariencia muy tranquilo… ¿Tranquilo? Eso es lo que ellos se creen. Luego llegarán los fantasmas, los misterios y las aventuras para Primos S. A. ¡La mejor agencia de detectives del mundo!

Puedes leer la reseña de esta primera y escalofriante historia aquí.

Un fantasma con asma (+5 años)

Hasta los fantasmas pueden llegar a contraer enfermedades, sobre todo si viven en ambientes insalubres o solitarios. Pero las divertidas rimas de esta historia nos recetarán el remedio infalible que cura todos los males, incluidos los fantasmales. 

¡Qué risa de huesos! (+3 años)

“¡Qué risa de huesos!” es una divertida historia protagonizada por los esqueletos de un hombre, un niño y un perro que salen una noche a pasear y a asustar a la gente. Lejos de infundir miedo, son personajes simpáticos y alegres que se lo pasan bien -y los lectores con ellos- jugando, cantando e incluso atemorizándose unos a otros. Pero los dos primeros son tan despistados que para reconstruir los huesos descoyuntados de su mascota se arman un tremendo, cómico y melódico lío.

Maravillosa lectura de la que puedes leer la reseña completa aquí.

Camuñas (+3 años)

¡Vaya, el Brujo Pirujo! —No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! —Que no. ¡Soy Camuñas! Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla.

Una de nuestras lecturas favoritas. Puedes leer la reseña que le dedicamos aquí.

Los misterios de Sara (+9 años)

Sara es una inocente y divertida peque de 9 años que, no sabemos bien cómo, se ve involucrada en misterios escalofriantes cada dos por tres. Menos mal que tiene cerca a su prima Adela y a algún que otro amigo para que la ayuden a resolver estos misterios tan inexplicables…

La colección de Sara es una de esas series de libros que siempre te dejan con ganas de más. Humor, diversión y mucho misterio en cada uno de sus libros. Puedes leer la reseña que le dedicamos aquí.

La extraña visita (+4 años)

Un cuento terroríficamente divertido. Una historia llena de sorpresas en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita. “Una viejecita que sola vivía siempre deseaba tener compañía y todas las noches, muy triste y marchita se sentaba a hilar, esperando visita. Ella hilaba e hilaba y esperaba y esperaba, pero la visita no llegaba”. Así comienza este divertido cuento rimado, en medio del bosque y con un monstruo a las puertas. Una historia acumulativa de misterio, mucho suspense y ¡terror!… Una historia sobre extrañas amistades, con un sorprendente final.

Relatos escalofriantes (+14 años)

El indiscutible talento de uno de los escritores más ágiles y originales aparece reflejado en estas sorprendentes historias. El humor, la ironía y la imaginación del autor se mezclan sabiamente para crear situaciones y personajes inolvidables. Once increíbles historias para asustarse, sobresaltarse y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro del género.

El ojo inscrito (+14 años)

Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían.

Fantástica novela que consigue ponerte los pelos de punta en más de dos ocasiones. Puedes leer la reseña completa aquí.


¿Cuáles son tus lecturas favoritas para esta- o cualquier otra- época del año? ¿Qué historia os hace “temblar” más? 😉


¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido