Fantasmas

Fantasmas

Aunque aún quedan unos días para que celebremos el Día de Todos Los Santos (o los Difuntos, o Halloween) hoy quiero sacar de nuestra estantería una novela gráfica relacionada con esta temática: Fantasmas, de Raina Telgemeier.

Fantasmas es una tierna historia que nos adentrará en la cultura mejicana, centrándose en la celebración del Día de los Difuntos.

Caterina y su familia se han mudado a Bahía de la Luna porque su hermana pequeña, Maya, está enferma y esperan que el cambio de clima la beneficie. Aunque sabe que es necesario, no es un traslado que haga feliz a Catrina, hasta que las hermanas exploran su nueva ciudad y descubren un lugar lleno de aventuras, pues Carlos, su nuevo amigo, les revela un gran secreto: en Bahía de la Luna hay fantasmas.

Reseña de Fantasmas

Que una de las protagonistas se llame Catrina ya es significativo, ¿verdad? Pero, en este caso, no será una colorida calavera quien protagonice la historia de la que hoy quiero hablarte. Catrina y Maya son dos hermanas de carne y hueso, muy vivas, que se han trasladado a una nueva ciudad con un clima húmedo y un poco frío. Este clima, aunque entristece a Cat(rina) ayudará a su hermana pequeña a sobrellevar la fibrosis quística con la que nació y con la que habrá de bregar el resto de su vida.

Así que allí se instala toda la familia, en un lugar en el que solo hace sol sesenta y dos días al año.

Con este panorama no parece que puedan divertirse mucho hasta que aparece en su vida Carlos, un joven que les enseñará que los fantasmas son parte de Bahía de la Luna y no hay por qué temerlos, al contrario.

Fantasmas es una novela que tus peques devorarán, sin duda (en casa fue así). Nuestros hijos e hijas acompañarán a Cat y a Maya en esta aventura que cambiará sus vidas y las conectará con sus raíces- aparentemente olvidadas- . Esta novela gráfica, de la premiada Raina Telgemeier, es un canto a la amistad, al valor de la familia y a la importancia de superar los miedos para que no te paralicen.

¿Tú también crees en los fantasmas? 😉


+INFO

Título: Fantasmas

Autora: Raina Telgemeier

Ilustradora: Raina Telgemeier

Editorial: Maeva Young

Edad: +8 años

Páginas: 256

ISBN: 978-8417708504

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido