El noctario de Anna von Schlotterstein

El noctario de Anna von Schlotterstein

¡Lo que me gusta a mi un vampiro o vampira, oye! Y ya si su historia está contada a través de un diario es que me rechifla, porque yo, durante mi infancia y más allá de la adolescencia, también llevé uno (ejem, muchos más de uno…).

Como el de Anna.

Y solía escribir por la noche. Llevaba un noctario, vaya.

Como el de Anna von Schlotterstein.

Y quién es esta Anna de apellido tan rimbombante, te preguntarás. ¿Recuerdas al pequeño vampiro? Hace un tiempo reseñé el último libro de la saga: El pequeño vampiro y la gran pregunta. Ahora sí, ¿verdad? Anna es la hermana de Rüdiger, ese entrañable vampiro que cautivará a Anton, el niño humano que pronto se hará un hueco en el mundo vampírico.

Pues la lectura que hoy quiero recomendarte es este noctario tan especial, este diario nocturno de la vampira Anna gracias al cual conoceremos muchos secretos de ella y de todo lo que la rodea. Este noctario es un regalo a su amigo del alma Anton… ¿Lo leemos junt@s?

El noctario de Anna von Schlotterstein

¡Nadie, ni siquiera el pequeño vampiro Rüdiger von Schlottersetein, ha podido leer hasta ahora lo que le ha confiado Anna a su noctario! No solo porque los vampiros tengan prohibido escribir noctarios, sino porque para ella, su hermano Rüdiger y su amigo humano Anton Bohnsack sería muy peligroso. Si Lumpi o incluso Sabine la Horrible se enteraran de todo lo que Anna ha vivido… ¡Más vale no pensar lo que ocurriría! ¡Así que cuidado con las lecturas secretas de los vampiros!

Una mañana de domingo, cuando Anton despierta, ve a los pies de su cama un paquete negro. Al quitar el envoltorio, el joven descubre un extraño libro y una pluma. El libro es, en realidad, un noctario (un diario que se escribe de noche, claro) escrito por su amiga Anna. La joven y peculiar vampira sabe que está prohibido escribirlos porque si sus secretos se descubren podría ser el final de los vampiros… y más cuando todo lo escrito está hecho con un rotulador normal (lo que lo hace legible para cualquier humano) y no con la valiosa sangre de Drácula (algo que hace que solo los vampiros puedan leer lo que pone, por ejemplo, en “Las crónicas de la familia von Schlotterstein”).

Así comienza una deliciosa lectura, tremendamente adictiva para quienes disfrutamos las historias de vampiros, y con ese encanto de leer algo “prohibido”.

Porque… ¿qué hay más personal e íntimo que un diario?

Si desde ya esta historia, contada por un personaje femenino potente, os atrae en casa pero no habéis leído nada de El Pequeño Vampiro, debéis saber que puede leerse como un libro independiente, pero si ya sois fans de la saga este Noctario de Anna von Schlotterstein es recomendable leerlo antes del libro “El pequeño vampiro y la gran pregunta”.

Para quienes disfrutamos en nuestra niñez de las aventuras del pequeño vampiro, su amigo humano, su familia y de su entorno vampírico, ver que la editorial Encobert recupera el libro de El noctario de Anna von Schlotterstein con las ilustraciones de Amelie Glienke y la maquetación original es todo un gustazo. Además, nuestros peques disfrutarán de este personaje en todo su esplendor y de su carisma, colocando a Anna en el lugar que le corresponde en esta entrañable y mítica saga de literatura juvenil.

¿Has llevado en algún momento de tu vida un diario personal? ¿Tienen tu/s peque/s diarios en los que plasman todas sus vivencias y pensamientos?


+INFO:

El noctario de Anna von Schlotterstein

Título: El noctario de Anna von Schlottersetein

Escritoria: Angela Sommer-Bodenburg

Ilustradora: Amelie Glienke

Editorial: Encobert

Edad: +9 años

ISBN: 978-8409151851

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido