Familia a la fuga. ¡Una colección adictiva!

Familia a la fuga. ¡Una colección adictiva!

TOP SECRET.
 
Todo lo que hay en estos libros debe mantenerse en secreto. En ellos conocerás la ubicación de la familia F., una familia que ha de mantenerse oculta para protegerse de la malvada organización Mandíbula. Puedes leer los libros pero no desveles en qué lugar se encuentran Lorenzo, Norma, Ginebra, Maya, Lucas y Fiona en cada uno de ellos.
 
¿Podrás guardar el secreto?
 
 
Familia a la fuga” es una entretenidísima colección de novelas escritas por Ana Campoy para la editorial Santillana Infantil y Juvenil, dirigida a peques a partir de unos nueve o diez años que sean amantes de las aventuras y los misterios, ya que todo lo que rodea a la familia F. es una verdadera incógnita.
Todos los libros de la colección llaman la atención de los más peques desde la portada (y la de los mayores, no te lo voy a negar): Los colores, las ilustraciones de Álex Alonso de la portada, las diferentes tipografías elegidas… Por dentro tampoco deja de sorprendernos: en sus páginas los peques podrán encontrar indicaciones secretas que solo se revelan bajo la luz especial del boli del espía que se regala junto a Familia a la fuga 1, o viendo los cómics interiores en 3D gracias a las gafas que incluye Familia a la fuga 3. También es divertidísimo el pequeño dibujo de los personajes que nos encontramos en las esquinas inferiores derechas de todas sus páginas… ¡Prueba a pasarlo rápido!

Colección Familia a la fuga

Familia a la fuga 1: En busca y captura.

Lorenzo, el padre, se ve amenazado por la malvada organización Mandíbula y ha de huir junto a su familia a un lugar seguro y altamente secreto que les proporcionará la AAA (Agencia de Asuntos Anónimos). Su enlace será la Agente Z a la que deberán obedecer para continuar a salvo. Para darle cierta “normalidad” al asunto cada miembro de la familia tendrá que desarrollar diferentes actividades. Lorenzo será ahora un jardinero, Norma -la madre- trabajará en una tintorería y los tres hijos Maya, Lucas y Fiona irán al colegio e instituto como harían en su vida real. La abuela Ginebra será quien se quede en casa.
Los padres no les cuentan a sus hijos lo que ha sucedido realmente, motivo por el cual el ambiente no es nada bueno al principio. Los niños echan de menos su vida anterior, a sus amigos, su casa… ¡Incluso sus ropas! En este nuevo lugar todos llevan unos atuendos muy peculiares y, en general, el lugar al que han sido trasladados, es bastante extraño.
 
A todos les cuesta adaptarse a esta nueva situación, sobre todo a Fiona, la hija pequeña, que ve cómo suceden cosas muy, pero que muy, muy extrañas en su colegio y, en especial, en su curso que es el que pertenece a la Hermandad de Niños Laboriosos, la asociación benéfica del pueblo dirigida por una extraña y fría señora llamada Laura de la que Fiona sospecha desde el primer minuto.
El resto de la familia va adaptándose como puede a esos cambios en sus vidas. Tanto Lorenzo como Norma tienen que desarrollar nuevas capacidades para realizar bien, y sin llamar la atención, su trabajo. Pero es difícil cuando, en el caso de Norma, se tiene un puesto de empleo en un negocio que no parece funcionar… ¡Y ella no es mujer de quedarse de brazos cruzados viendo pasar las horas del día! De modo que intenta reflotar el negocio de la tintorería del señor Bodel con la ayuda de todos los miembros de la familia.

 

A partir de aquí todo parece desencadenarse y…. ¡Hasta aquí puedo contarte! :p

Familia a la fuga 2: Infiltrados en la gran ciudad

Por suerte ( y por desgracia para los personajes creados por Ana Campoyana) la azarosa vida de los F. continúa en esta segunda parte titulada “Familia a la fuga 2. Infiltrados en la gran ciudad“. En esta ocasión la acción transcurre en una gran ciudad, en concreto en una de las zonas más privilegiadas.

Los más pequeños de la familia F. acudirán a los mejores colegios e institutos de la zona, Lorenzo trabajará en una importante empresa, y Norma y Ginebra tendrán (o eso nos creeremos al principio) papeles más secundarios en esta nueva novela.

Pero claro, los problemas y situaciones surrealistas persiguen a esta familia que continúa estando bajo la tutela y protección de la AAA… ¡Y no hay manera de tener una vida relajada y discreta! En esta ocasión será Lucas el que adquiera mayor protagonismo ayudando a un grupo de brigadistas que buscan y “rebuscan” en la basura. ¿Para qué?, te estarás preguntando. Pues voy a dejarte con la intriga y te aconsejo esta estupenda lectura que nos ha mantenido súper intrigados y emocionados.

Familia a la fuga 3: Cerrado por fantasmas

La familia F. tendrá que volver a esconderse de la malvada organización Mandíbula, que no ceja en su empeño de encontrar a Lorenzo para “liquidar el problema”… Esta vez nuestros seis protagonistas llegarán a un peculiar lugar: el Hotel Quinto Pino (nombre en clave, ¿qué te creías?). Parece un lugar muy seguro ya que en época invernal nadie acude a él y estarán solos cuidando del lugar y sin ser molestados… Ejem, aquí ya te imaginas que van a tener más de una visita y más de una complicación.

Familia a la fuga 3. Cerrado por fantasmas” continúa dándonos dosis de acción e intriga a partes iguales, mantiene a nuestros peques completamente enganchados a su lectura sorprendiéndose capítulo a capítulo. A estas alturas el cariño que se le tiene a la familia F. es enorme (ya casi son uno más de casa) y vivimos cada aventura de una manera muy intensa. Además, me ha encantado imaginarme la llegada de los F. al Hotel Quinto Pino al más puro estilo El Resplandor ;)… Claro que a mis hijos lo que más les ha gustado han sido las páginas de cómic del que pueden disfrutar con las gafas 3D que encontraréis al final del libro.

¿Podemos pedirle más a una lectura middle grade?


Los libros de Familia a la fuga  los hemos leído por capítulo en voz alta porque Toin también quería disfrutarlos (pero de momento le iba a ser imposible leerse solo las más de doscientas páginas de cada una de las novelas) . Así que durante un tiempo hemos cambiado las lecturas nocturnas rapiditas por las aventuras de esta familia tan original y entrañable. El vocabulario es accesible para los peques de 9 años en adelante pero no es simple, encontrarán palabras y expresiones que seguramente no conozcan y tengan que preguntar por ellas o consultarlas ;).


+INFO:

Comprar en Amazon Familia a la fuga Loqueleo

Título: Familia a la fuga 1: En busca y captura. (978-84-9122-265-1)

Título: Familia a la fuga 2: Infiltrados en la gran ciudad. (978-8491223078)

Título: Familia a la fuga 3: Cerrado por fantasmas. (978-8491221944)

Autora: Ana Campoy
Ilustrador: Álex Alonso
Editorial: Loqueleo (Santillana Infantil y Juvenil)
Edad: +10 años 

 

¿Os gustan en casa este tipo de novelas?

 

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    16/01/2019 11:18 am

    Pintaza. Lo del boli de luz uktravioleta me ha ganado. A los niños fijo que les flipa.

    • Nessa
      17/01/2019 10:13 am

      Ya te digo! Da mucho juego y a tus peques que son suoer creativos les encantará! Un besote guapa

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.