El ojo inscrito, terror adolescente.

El ojo inscrito, terror adolescente.

Cuando vi que Lola Llatas (a quien ya conoces de su divertidísima serie de libros Los misterios de Sara) había escrito una novela de terror, pero esta vez para un público algo más talludito, me emocioné porque a mí el terror y el misterio pues me van, para qué negarlo. Y ella, que es más maja que las pesetas (o los euros), me mandó un ejemplar con toda la buena intención: que no lograse conciliar el sueño, ja, ja, ja, ja, ja.

Gracias, Lola.

Y, para qué negarlo, la imagen que mi mente creó para uno de los protagonistas en la sombra, Pascu, era bastante tenebrosa. En cada cabeza lectora este personaje será de una manera diferente aunque la autora lo describa, esa es la magia de la literatura.

“Marcelo no está pasando por su mejor momento. Han encontrado muerto a su tío Pascu en una acequia y no logra entender cómo ha podido suceder. Vale que Pascu, tildado de tonto del pueblo, era un niño atrapado en el cuerpo de un adulto y por eso a nadie le sorprendió el accidente, pero Marcelo sabe que su tío no era de resbalarse, Pascu no era como los demás decían”.

El ojo inscrito

Como te decía, hoy la biblioteca de Gololo y Toin se abre para un público más mayor, “El ojo inscrito” es una lectura para nuestros jóvenes a partir de los 14 años (esto ya sabes que depende del hábito lector y del gusto, claro, en mi caso me hubiese encantando leerlo a esa edad).

Novela terror juvenil

Todo comienza con un hecho trágico como es la muerte de un inocente. En este caso es Pascu (a quien todos conocían como el “tonto del pueblo”), el tío de Marcelo (nuestro protagonista), quien aparece muerto en una acequia víctima de un espantoso ¿accidente?

Marcelo es un chaval normal de quince años a quien este hecho afecta muchísimo ya que mantenía con su tío una estrecha y especial relación. Tanto es así que el adolescente comienza a ver a su tío fallecido en determinados sitios y en ocasiones puntuales. Pascu, ese personaje que desaparece tan pronto de la novela resulta que no va a irse del relato tan fácilmente…

Parece que quiere prevenirle sobre algo...

La madre de Marcelo lo convence de que tal vez visitar a un terapeuta pueda hacerle bien, porque la muerte de su adorado tío parece haberse llevado parte de su inocencia y todo a su alrededor comienza a tambalearse.

Novelas terror Lola Llatas

Pero todo esto no será más que el comienzo de un viaje hacia casi la locura en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser… Por suerte, Marcelo no está solo y contará con la ayuda de otros interesantes personajes como son Ricardo, Pedro y Amelia.

Reseña de El Ojo inscrito

“El ojo inscrito” es ese libro que al leerlo en tu madurez (ejem) sabes que es uno de los que te hubiese encantado tener en tu biblioteca de adolescente, si es que estos temas te gustaban. Una novela entretenida, que enganchará al joven lector gracias al argumento y a los personajes que componen la historia. Cualquier adolescente se verá reflejado en los altibajos de Marcelo, en la torpeza que te inunda cuando te gusta alguien, en las complicadas relaciones de grupo, en la complicidad con los amigos de verdad, en la inocencia camuflada de aparente seguridad que emana de este periodo vital por el que todos hemos pasado (inocencia que en más de una ocasión te hará sonreír)…

El Ojo inscrito novela juvenil

Y Lola Llatas, a parte de dejarnos en esta novela de terror juvenil unos perfectos perfiles de adolescente, ha sabido ofrecer un relato novedoso sobre esa búsqueda incesante de la ETERNIDAD, esa que podemos escribir en mayúscula porque siempre desata las más terribles y temidas tormentas. Y sobre todo, la autora nos regala un relato de sutil terror que da más miedo por todo lo que deja a la imaginación del lector que por lo que leemos en sus páginas.

Y es que lo que pasa en “El Ojo Inscrito” podría estar pasando muy cerca de ti…

+INFO:

El ojo inscrito Lola Llatas

Título: El Ojo Inscrito

Autora: Lola Llatas

Ilustraciones: Aine

Editorial: Dilatando Mentes

Edad: +14 años

ISBN: 978-84-949113-5-4

1 Comentario

  • Dácil
    10/08/2019 2:08 pm

    Uauuu! Quiero leerlo. No me puedes dejar con esta intriga…

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN