Txano y Óscar. La tumba del emperador tigre

Txano y Óscar. La tumba del emperador tigre

¡Ya llegó, ya llegó! No, no es la patrulla canina ;P, sino la nueva entrega de las increíbles aventuras de nuestros amigos Txano y Óscar. En esta ocasión nuestros amigos- junto a sus colegas- viajarán a la milenaria China, donde vivirán una experiencia inolvidable y que, te confieso, a mí me ha emocionado muchísimo ya que he recordado el momento en el que también vi a los Guerreros de Xian en Madrid (vale, era la réplica del foso número 1, pero me impresionó un montón, así que no quiero ni imaginar lo que habrán sentido nuestros protagonistas al ver al ejército del emperador Qin Shi Huang desde primerísima fila).

Había una vez un rey joven, un rey joven de apenas trece años… Qin Shi Huang, primer emperador de la gran China, buscó la vida eterna y la encontró a través de Guerreros de Terracota después de su muerte…


Reseña de La tumba del emperador tigre

Sinopsis

¿Te suenan los famosos guerreros de Xian? Pues en esta aventura nos invitaron a China para visitarlos y cuando los tuvimos delante, alucinamos con ellos.

Pero lo mejor fue descubrir que tras ese ejército milenario se escondía un misterio mucho más flipante y que, además, tenía que ver con nosotros. No te digo más.

¿Nos acompañas a la China imperial?

Con esta prometedora introducción Julio Santos y Patricia Pérez- “padre y madre” de esta pareja de hermanos literarios- nos invitan a perdernos, una vez más, entre las páginas de su última novela infanto-juvenil.

En esta ocasión, como ya te he adelantado, nuestros protagonistas viajarán a China invitados por los padres de Esmeralda (o Eme, para los amigos), a quien ya conociste en la aventura de El misterio del dragón de jade. Allí les espera una apasionante experiencia relacionada con un misterio milenario que rodea al aún más misterioso mausoleo de Qin Shi Huang.

Cuando la tumba del emperador se cerró, todos los responsables de la obra del mausoleo y gran parte del séquito del emperador quedaron atrapados dentro de aquél sin posibilidad de escapar. Peeeero, al desenterrar parte de la tumba en 1980, apareció un libro de la hechicera de Qin Shin Huang, la joven Nüwa, la única que, al parecer, sí logró salir del mausoleo del emperador.

La hechicera, durante su encierro en la fastuosa tumba, se dedicó a estudiar todos los libros de la biblioteca que el emperador se llevó al otro mundo. Así fue como Nüwa encontró el “secreto de la eterna juventud”… y tanto que lo hizo, la hechicera vivió nada más y nada menos que 800 años.

En el libro hallado, Nüwa deja la clave para poder entrar de nuevo a la tumba de Qin Shi Huang…

Solo aquellos con la serpiente al cuello podrán hallar la clave para entrar y encontrar mi legado.

Será aquí donde la hermana de nuestros protagonistas, Sara-Li, cobrará relevancia ya que ella está estrechamente relacionada con Nüwa, tal y como nos adelantaban en novelas anteriores.

Reseña

Una vez más, el tándem Santos-Pérez consiguen enganchar a la lectura tanto a peques como a adultos, y es que la naturalidad de los textos hacen de esta colección una lectura fresca que conecta tremendamente con nuestros jóvenes lectores.

En esta nueva entrega de las aventuras de Txano y Óscar, Julio Santos pincela temas estrechamente relacionados con la pre y la adolescencia, como esas mariposas en el estómago cuando alguien te gusta o esos primeros besos dentro de la vorágine de aventuras que viven los dos simpáticos hermanos junto a sus amigos y amigas.

Reconozco que con el tema de los Guerreros de Xian me han tocado el corazón y La tumba del emperador tigre se ha convertido en mi novela favorita de la colección. Además de relatarnos una aventura genial, llena de misterio, acertijos, leyendas… etc, las ilustraciones de Patricia Pérez no dejan de cautivarnos por su expresividad y detalle. También es de destacar el diseño de cada una de las páginas, que es una delicia con esos pequeños dibujos de figuras mitológicas relacionadas con el mausoleo del emperador.

A la última entrega de la colección de Las aventuras de Txano y Óscar no le falta detalle en su edición. Una historia emocionante que te recomiendo incluir en la biblioteca particular de tus hijos e hijas para acercarlos de un modo divertido a estos Guerreros de terracota considerados Patrimonio de la Humanidad.

Y como sé que vas a hacerme caso te recomiendo prestar atención a nuestras redes sociales porque vamos a sortear un ejemplar de esta novela entre nuestros/as seguidores/as. ¿Te apuntas? ¡Te veo por allí!


Título: La tumba del emperador

Autor: Julio Santos

Ilustradora: Patricia Pérez

Editorial: Xarpa Books

Edad: +9 años

ISBN: 978-8412109382

Puntuación: 5 de 5.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido