Primos S.A. La casa embrujada

Primos S.A. La casa embrujada

Este año 2019 veía nacer una nueva agencia de detectives: Primos S.A., compuesta por Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia, unos primos a los que enseguida les cogeréis cariño en casa a pesar de que son muy diferentes entre sí.

La pluma de María Menéndez-Ponte nos regala en este primer libro de la colección una apasionante historia. Nos iremos introduciendo poco a poco en un extraño misterio que parece complicarse más y más según avanzamos en la lectura.

Sinopsis de “La casa embrujada  (Primos S.A.)”

¡Por fin llegó el verano! Pablo, Verónica, Javier, Diego y Natalia tienen un montón de días por delante llenos de sol, de piscina, de paseos y excursiones por el bosque… Porque los cinco primos se han reunido en una finca de Segovia, en medio del campo. Tienen cerquita un pueblo, San Martín de las Posadas, en apariencia muy tranquilo… ¿Tranquilo? Eso es lo que ellos se creen. Luego llegarán los fantasmas, los misterios y las aventuras para Primos S. A.

Reseña de “La casa embrujada (Primos S.A.)”

El comienzo de la saga de Primos S.A. no podía tener más ingredientes adictivos: personajes bien perfilados de dispares personalidades, vacaciones, bicicletas, animales, diversión, libertad… ¡y misterio! Y qué misterio, oigan. Los cinco primos se proponen averiguar qué es lo que sucede con esa casa abandonada que está tan cerca de la suya pero de la que nadie en el pueblo parece querer oír hablar.

Y allí pasan cosas, o han pasado…

No solo esta temática tan atractiva para los jóvenes lectores será la que los mantenga pegados a las hojas del libro, sino la parte interactiva que nos presenta la novela. A lo largo de la lectura se va proponiendo a los peque-lectores que se enfrenten a algunos retos. Se les invita a observar, a recordar, a sacar conclusiones basadas en las pruebas… Y, además, aprenderán estupendos trucos como, por ejemplo, fabricar con vasos, agua y un puntero láser un estupendo microscopio. Ahí lo dejo.

Como ves, La casa embrujada no es solo un libro para leer, es un libro para vivirlo.

Este tipo de propuestas ayudan a los peques a mejorar su comprensión lectora ya que deberán prestar atención a todos los detalles de la narración para poder superar las preguntas. La lectura se hace más cercana porque se sentirán parte del grupo de primos… En definitiva, los lectores serán protagonistas también.

En casa nos ha encantado disfrutar de esta lectura (la hemos ido haciendo por las tardes, por capítulos). A Gololo y a Toin les ha gustado sobre todo su parte tan participativa y por los datos curiosos que han aprendido. A mí me ha encantado el estilo narrativo de María Menéndez-Ponte, que se dirige de manera muy inteligente y cuidada a los lectores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, aproximadamente. No es un texto simplón de vocabulario escaso, muy al contrario. La narración ofrece un rico vocabulario para que los peques puedan aprender nuevas palabras, da muchos datos interesantes que enriquecen los diálogos entre los protagonistas… Una maravilla de libro que les prepara para el siguiente paso hacia las lecturas juveniles algo más complejas.

Como siempre, destacar también los valores que transmite la historia: el tesón, el compañerismo y amistad, el amor por los animales, la empatía y sinceridad… Los cinco primos resultan entrañables por el respeto que todos ellos se demuestran pese a lo diferentes que son.

Y el misterio, no me olvido del misterio… Eso de que haya una casa encantada y personajes oscuros me gana ;). ¿Y a vosotros y a vuestros peques? 😉


+INFO:

Título: La casa embrujada (Primos S.A.)

Autora: María Menéndez-Ponte

Ilustradora: Claudia Ranucci

Editoral: SM

Edad: +9 años

ISBN:978-8491824527

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.