Cadavercita Roja. La biblioteca.

Hay muchas versiones de Caperucita, quizá en tu casa tengas varias. Pero lo que hoy te traigo es la historia más tétrica y divertida de la niña de la caperuza roja. No, no es Caperucita Roja. Es Cadavercita Roja.

cadavercita-roja-cuento-album-ilustrado-version-niños

 

Cadavercita Roja.

¿Y por qué este título? Bueno, es que lo que no sabes es que la bonita y llena de vida Caperucita murió. Sí, hace muuuuchos, muuuuchos años. Pero lo bueno de los cuentos es que los personajes pueden tener vida (o algo similar) más allá de la muerte.
Ahora Cadavercita vive bajo tierra junto a sus padres, que no son precisamente cariñosos ni desinteresados. ¡Qué va! Sus padres, hartos de las goteras de su tumba, urden un plan para conseguir el dinero de la abuelita (aún viva) y así hacerse con un magnífico mausoleo donde sus huesitos estén menos húmedos.

cadavercita-roja-algar-cuento-infantil-miedo-caperucita-roja
cadevercita-roja-caperucita-algar-cuento-miedo

El plan, como imaginarás, será envenenar a la abuelita. Para ello cocinan ricos manjares que Cadavercita deberá hacer llegar a la anciana. Pero ¡ay! La abuelita, tras ser puesta sobre aviso por el Cuervo Arrancaojos, se prepara a lo «Rambo» para evitar que alguien le haga nada malo.

cadavercita-roja-caperucita-cuento-infantil-miedo-algar

Como historia paralela, el lobo (¡que hay lobo también!) más joven de la manada ha de conseguir devorar a la abuelita para conseguir el rango de Lobo Feroz. Pero la abuela, con tanta trampa alrededor de su casa, logrará deshacerse de él y junto a su nieta (que no sabía nada de los pérfidos planes de sus padres) se dará un festín…

cadavercita-roja-caperucita-cuento-infantil-miedo-algar

Y… ¿Fin? Pues no, pero tendrás que leerlo ;).

Hace un año, aproximadamente, descargamos en la tableta este cuento de Luis Murillo y Emi Ordás para la editorial Algar. Al poco tiempo tuve que borrarlo porque a Gololo le daba miedo. Sin embargo, al verlo en la Feria del Libro fue él quien quiso comprarlo. Por esto, creo que no es apto para todos los niños a partir de siete/ocho años, ya que las sensibilidades son muy distintas. Te dejo un teaser para que valores si a tu peque podría gustarle.

 

 



¿Crees que a tu peque le gustaría?

8 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    21/12/2017 12:26 pm

    Jajaja que risa de libro

    • Nessa
      10/01/2018 8:42 am

      ¡Es muy divertido! Y si les gusta el ambiente tétrico ¡es el ideal para tus peques!

  • La mama fa el que pot
    08/07/2015 6:51 am

    Me encanta!! No se que le parecería a la peque, pero a mi como a Eulàlia me recuerda a La novia cadaver o pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.
    Me parece muy original, si dices que está en versión digital lo buscaré.

    • Nessa
      10/01/2018 8:42 am

      La versión digital está muy conseguida ¡espero que la pudieras descargar!

  • Sonia Esser
    02/07/2015 3:58 pm

    ¡Qué mal cuerpo me ha dejado este librito! Demasiado macabro para mi gusto… Aunque espero que, como a Gololo, me conquiste en breve jajaja…

    ¡Un muackiles!

    • Nessa
      02/07/2015 4:03 pm

      Sí, son cosas que con el tiempo…jajajajaja. A los peques lo que les pasa es que les gusta todo lo que da miedo, pero luego, como les da miedo, no les gusta. Y así andan… Jajajajaja. Pero, de verdad, es divertido ;). Un beso!

  • Eulàlia Carbonell
    02/07/2015 7:22 am

    Bueno, bueno. ¡Éste no lo conocía yo! Princess es aun muy pequeña para él, pero a mí me ha encantado. Y las ilustraciones son preciosas, me recuerdan a "la novia cadáver" de Tim Burton, de hecho el gusanito juraría que es el mismo. Un besazo guapa y gracias por el descubrimiento 😉

    • Nessa
      02/07/2015 7:48 am

      Es muy divertido! Sí, el ambiente tenebroso, el gusano…evoca a Burton y a las q nos gusta ese tema… ¡Este libro nos encanta! Pero hay q tener muy en cuenta cómo son los peques… Aunque la app impresiona más q el libro, x los sonidos…etc. ¡Pero moooola! Un besazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido