Pequeños peatones. Educación vial.

Esta semana se puso en contacto con nosotros la redactora de las webs Los más pequeños y Seguridad Vial y Niños y Seguridad Vial, dos webs dedicadas a la educación vial en niños entre 3 y 11 años, ambas promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE.
Nos daba a conocer los últimos recursos incluídos en sus webs para educar a nuestros peques de forma cívica y responsable como peatones o “conductores” de bicicletas o triciclos.


Tristemente, en nuestro país 1 de cada 5 muertos en accidente de tráfico son a causa de atropello e, increíblemente, un 40% de los niños fallecidos en “accidente tipo” no llevaban ni cinturón, ni sillita, ni casco…
A pesar de que la ley de educación actual ha de incluír EDUCACIÓN VIAL en su currículo esto no es garantía de que se esté haciendo o de que se esté implantando eficazmente.

Por ello, inculcarles una correcta visión de las normas que como peatones han de seguir es tremendamente importante; así como el promover el uso del casco cuando conducen sus bicicletas. De modo que podemos usar estos nuevos recursos que desde la FUNDACIÓN MAPFRE nos han dado a conocer.
Se trata de tres cuentos escritos por Alfonso Gómez Cerdá (¡qué recuerdos de nuestra etapa escolar!) en formato PDF completamente gratuitos y que nos servirán de apoyo para complementar la educación práctica que les damos a nuestros pequeños en el día a día.



SILVIA Y SU TRICICLO, para niños de entre 3 y 5 años.
CUANDO PAPÁ NOEL SE COMPRÓ UN CAMIÓN, para niños de entre 6 y 8 años.
LA BICICLETA CRECEDERA DE ÓSCAR, para niños de entre 9 y 11 años.
POLICÍA O FOTÓGRAFO, para niños de entre 12 y 16 años.
¡Ah! Y también podréis participar en el concurso UNA AVENTURA EN LA CIUDAD para que tus peques ganen un kit de complementos para sus estupendas bicis :D.
(Además, desde estas webs podemos obtener mucho más material: otros cuentos, apps, juegos…).

¡Que paséis un feliz finde! Hasta la próxima semana.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido