Para celebrar el Día Mundial de la plastilina (16 de septiembre) os dejamos 4 divertidos juegos con los que pasaréis ratos muy creativos junto a los más pequeños de la casa (y no tan pequeños, que siempre resulta relajante manipular esta masilla que nos transporta a nuestra infancia).
Si pensamos en plastilina seguramente Play-Doh sea la marca que te venga a la cabeza, ¿verdad? Pues hoy vamos a jugar con diferentes juegos de plastilina que la marca Hasbro tiene comercializados y que son siempre una apuesta segura para entretener a los minis.
4 juegos de plastilina para peques
Dentista bromista
Los pequeños hacen que el paciente saque la lengua Play-Doh y pueden usar el molde de dientes para crear una dentadura perfecta.
Además, la plastilina tiene motas verdes que dan la impresión de suciedad y caries en los dientes del paciente, podrán perforar y rellenar con el taladro de juguete y la jeringa extrusora para curar al paciente. También hay colores Play-Doh dorado y plateado para hacer aparatos y rellenos geniales.
Este kit de dentista es una actividad o un regalo ideal para niños a partir de 3 años.

Gran horno de pasteles
Crea increíbles pasteles de Play-Doh con este super horno de pasteles. Añade plastilina al molde, mételo en el horno, baja la palanca y ¡mira cómo crece!
Sabrás que el pastel está listo para decorar cuando oigas el «ding». Agrega coloridas coberturas de Play-Doh y diferentes decoraciones que puedes hacer con los moldes.
También incluye un cuenco para hacer 3 diferentes formas de chispas o azucarillos. Y… ¡sorpresa! Cada pastel tiene un hueco secreto que revela coloridos regalos cuando lo cortas. Este set de Play-Doh es perfecto para niños a partir de 3 años.

La isla del volcán
¡Viaja al pasado con tu imaginación, a un mundo lleno de dinosaurios y volcanes!
El set Dino-isla del volcán incluye huevos llenos de resbaladiza masa Play-Doh Slime HydroGlitz. Con ella puedes hacer que el volcán entre en erupción y llene el valle de la base con lava Play-Doh.
Cada huevo también contiene minihuesos de dinosaurio que descubrirás tras la erupción. ¡Llena el molde transparente de dinosaurio con el esqueleto y la lava Play-Doh Slime para hacer tu propio dinosaurio!
Este juguete de dinosaurio, para niños a partir de 4 años, es ideal para los pequeños fans de los dinosaurios.

La peluquería
Este salón de peluquería ofrece muchas maneras de jugar a ser peluqueros. ¡Descubre cuánto puedes hacer crecer el pelo Play-Doh añadiendo tanta plastilina como puedas!
Cambia la forma y el espesor del cabello con los accesorios de la cabeza de juguete y haz diferentes combinaciones de colores para conseguir una melena divertida. Hay ocho botes tricolores que les permiten hacer muchas combinaciones.
¡A los peques también les encantará usar las tijeras Play-Doh y la navaja de juguete para hacerle al cliente un corte de pelo impresionante!

Yo reconozco que jugar con plastilina me trae muchos recuerdos de cuando Gololo y Toin eran más pequeñitos y hacíamos manualidades con ella, como estas flores en plastilina que les fliparon en su día. Hoy serían más de hacer figuritas de Fortnite con la plasti de Play-Doh, ja, ja, ja, ja, ja.
¿Cuál es vuestro juego favorito de plastilina? ¿Hacéis también manualidades con ella? ¡Cuéntame!
1 Comentario
¡Déjame tu comentario!