El Conjuro Escarlata. Las aventuras de Txano y Óscar

El Conjuro Escarlata. Las aventuras de Txano y Óscar

La semana pasada te presentaba en nuestra sección La Biblioteca de Gololo&Toin, la colección de libros de aventuras de Txano y Óscar, una lectura más que recomendable para que este verano los peques viajen sin moverse del asiento y dejen volar la imaginación.

Como ya conoces a los protagonistas de esta serie de trepidantes aventuras hoy quiero hablarte del último libro publicado de la colección: Las aventuras de Txano y Óscar. El Conjuro Escarlata. Si a tus hijos les gusta la magia estoy segura de que les va a encantar esta propuesta que os traigo hoy ;).

Txano y Óscar. El Conjuro Escarlata.

A Sonia, la amiga de nuestros protagonistas y parte importante en la resolución de misterios, la preparan una súper fiesta de cumpleaños con gymkana incluida para encontrar su regalo. En medio de esta emocionante celebración aparece Mike, el tío de Txano y Óscar, al que hacía mucho tiempo que no veían. ¡Seguro que ha venido porque algo divertido se trae entre manos!

Efectivamente, el hermano pequeño del padre de Txano y Óscar, acaba de llegar a Twin City para cubrir como periodista el Festival Internacional de Magia y Mentalismo y ¡tiene entradas para todos! A los chavales la idea les flipa y acuden súper emocionados al Festival.

Allí actúan los reconocidísimos mentalistas Apollo Robbins y Amanda Blacker. En una de las actuaciones, Sara-Li (la hermana de nuestros chicos) se convierte en improvisada protagonista. Sin embargo, el truco de “leer la mente” de la joven sale algo… accidentado. Sin decir nada, Amanda Blacker abandona el escenario asustada dejando a Sara-Li sola y con unas extrañas imágenes en su cabeza.

Un castillo en ruinas y un extraño medallón…

Siguiendo estas pistas, nuestros jóvenes protagonistas comienzan a adentrarse en la leyenda de Merlín y su amada Nimué, para quien el mago creó una joya que la permitiría vivir para siempre bajo el agua, protegiéndola así de cualquier mal. Pero no es una historia con final feliz: Nimué terminó enloqueciendo y encerró a Merlín en una jaula hasta su muerte. Antes de fallecer, el mago logró escribir un tratado en el que se recogía la mayoría de sus conocimientos y volcó todo su poder en el medallón que, otrora, le regaló a su amada. Para proteger el Tratado Fundamenta Mundi y el medallón se creó la Orden de Avalon.

Pero el medallón ha sido robado…

Una nueva aventura que os encantará por la leyenda, el misterio y la magia que la componen. Si quieres saber cómo termina la historia tendréis que acompañar a Txano y Óscar para recuperar el amuleto de Nimué y evitar así la destrucción del mundo.

Y esta vez, voy a ponértelo más interesante aún: te invito a  participar en el sorteo de un ejemplar de Las aventura de ‘Txano y Óscar. El Conjuro Escarlata’ a través de nuestras RRSS en Facebook e IG. ¡Te esperamos por allí!


Ir al sorteo:

 



+ INFO:

Título: Las aventuras de Txano y Óscar. El Conjuro Escarlata.
Autor: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Editorial: Xarpa Books
Edad: +9 años
ISBN: 978-84-948418-6-6

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN