Cómo cuidar tu piel durante y después del embarazo

Cómo cuidar tu piel durante y después del embarazo

Veo las marcas de mi cuerpo y recuerdo tener de siempre algunas de ellas, otras llegaron con el embarazo y con el postparto… Cuando me quedé embarazada tanto de Gololo como de Toin intenté darle a mi piel la ayuda que necesitaba para que no quedasen demasiadas marcas de su paso, el impacto iba a ser importante para mi cuerpo y eso es algo que, en cierta medida, nos preocupa a todas. Sabemos que determinadas zonas van a pasar por cambios bruscos y que hemos de evitar que sufran, hablamos sobre todo de caderas, vientre, glúteos y pecho. Pero no solo hemos de prestar atención a nuestra piel mientras la vemos estirarse y estirarse durante el embarazo, tras el parto nuestro cuerpo va recolocándose y la piel no es ajena a esto. Así que hoy voy a hablarte sobre cómo cuidar tu piel durante y después del embarazo 😉 ya que esta puede llegar a estirarse 10 veces más durante este periodo.

Cómo cuidar la piel en el embarazo

Uno de los efectos que solemos ver (o notar, en ocasiones) son las temidas estrías, que pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida en realidad- no son exclusivas de los embarazos- . Si eres propensa, como yo, seguramente ya tengas una rutina establecida de cremas antiestrías. Si no, nunca está de más prevenirlas aunque no las hayas tenido antes.

Cremas para el embarazo

Se ha valorado que a partir de la semana 12 del embarazo, nuestra tripita comienza a coger un volumen considerado y es cuando nuestra piel presenta un mayor riesgo de que aparezcan las estrías en el abdomen. Pero, como te indicaba al principio del post, no solo centraremos nuestra atención en esta zona. Con constancia lograremos reducir el impacto ;).

  • Estableceremos rutinas para aplicar los productos antiestrías que nos recomienden los expertos aplicándolos mañana y noche. Las cremas y aceites ideales para este periodo son aquellos que favorecen la formación de colágeno y poseen activos reparadores como la centella asiática, rosa mosqueta… etc.
  • Controlaremos el peso intentando no aumentar más de 15 kilos y provocar así cambios aún más bruscos.
  • Nos hidrataremos bien. No haría falta decirlo, pero en ocasiones se nos olvida que debemos beber agua con regularidad ya que esta es indispensable para nuestra buena salud y la de nuestra piel.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina A, E, C y OMEGA3.
  • Haz ejercicio adaptado a cada momento del embarazo.
  • Evita el sol ya que reseca mucho nuestra piel y nos hace propensas a manchas y/u oscurecimiento de la piel.

 

Cómo cuidar la piel en el postparto

Y una vez que ha nacido el bebé… ¡nos olvidamos de nosotras! Tenemos un pequeño ser que nos necesita para vivir y eso hace que dejemos algunas de nuestras necesidades en último lugar y ya si es el cuidado de la piel, ni te cuento. Pues vamos a intentar no olvidarnos de que necesitamos mimarnos un poco y de que si estamos bien con nosotras mismas, podremos estar mejor con los que nos rodean ;).

mejores cremas antiestrias embarazo y postparto

En este periodo nuestra piel necesita desprenderse de células muertas, recuperar elasticidad y, sobre todo, firmeza.

Haremos exfoliaciones suaves de la piel para limpiarla y hacerla más receptiva a los tratamientos que utilicemos para nutrir y reafirmar.
Seguiremos usando cremas antiestrías, ya que nuestra piel vuelve a “moverse” para colocarse en su sitio. Lograremos hacer menos visibles a las estrías que ya tengamos con constancia utilizando productos con compuestos cicatrizantes.
Masajes para recuperar la elasticidad y firmeza usando aceites vegetales y cremas que nos aporten firmeza como aquellos que lleven entre sus componentes aceite de argán, de almendras dulces o de karité, entre otros.
Seguiremos con una alimentación sana y rica en antioxidantes, cereales, omega3… y no nos olvidaremos nunca de beber agua suficiente para estar siempre hidratados por dentro y por fuera.

¿Cómo cuidaste de tu piel durante y después del embarazo? Si estás embarazada ahora mismo ¿cómo estás cuidando de ella? ¡Cuéntame!

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN