Sikii, Mi fábrica de historias

Sikii, Mi fábrica de historias

En el blog Gololo&Toin le damos mucha importancia a las letras, los cuentos, las historias, las ilustraciones que las acompañan… Si nos sigues habitualmente ya lo sabes y si eres una personita nueva por aquí ya te irás dando cuenta de lo mucho que nos gustan los libros. Hay libros físicos, de esos que tocas, hueles, vives…libros digitales (aunque nuestra historia de amor, reconozco, no está siendo fácil)… Y hay historias que llegan a nosotros a través del oído. En ocasiones son los y las profes quienes las transmiten, o los autores y autoras de los cuentos, o papá y mamá leyéndolos, o cuentacuentos maravillos@s que nos hacen vivir los textos de una manera intensa…

Pues hoy quiero enseñarte una manera original de que los más pequeños disfruten de los cuentos e historias a través del oído, sin una imagen de soporte… ¡Tendrán que dejar volar su imaginación!

Sikii, Mi fábrica de historias” aleja a los pequeños de la casa de los dispositivos digitales para disfrutar de una historia de un modo diferente pero muy interactivo, algo que sin duda atrapará a nuestros lectores más jovencitos.

“Mi fábrica de historias”: una librería de bolsillo con más de 100 historias

“Sikki, Mi fábrica de historias” se presenta en un formato muy manejable para las manitas de nuestros peques de tres años en adelante. Es un dispositivo rectangular de colores verdes y amarillos con una textura de lo más agradable y suave. Este atractivo aparato hace las veces de libro, ya que dentro de él podremos almacenar hasta diez álbumes que contienen, cada uno, entre 6 y 48 historias diferentes- más de 100 historias- y 14 horas de escucha para que los niños y niñas participen en las aventuras que han elegido y echen a volar su imaginación.

Es un dispositivo screen-free y sin ondas para disfrutar de cuentos a medida como la alternativa perfecta a las pantallas y dispositivos móviles. Los niños y niñas pueden participar en las aventuras con el objetivo de estimular su imaginación.

Cómo funciona “Sikii, Mi fábrica de historias”

Podremos usar “Mi fábrica de historias” en modo altavoz para escuchar los cuentos propuestos o bien utilizar los auriculares especiales que acompañan a este dispositivo. Los auriculares Octave están diseñados pensando en las necesidades del oído de los más pequeños (de 3 a 8 años). Son muy resistentes, regulables, plegables y tienen una limitación a 85 dB… ¡e incluyen diferentes pegatinas para personalizarlos! Algo que nos ha encantado en casa es que disponen, además, de doble conector para poder compartir la escucha con amigos y/o hermanos. Y si necesitas algún auricular más puedes adquirirlos de manera individual.

Para comenzar a disfrutar de Sikii giraremos la ruleta lateral (que también funciona como regulador de volumen). Una vez encendida “Mi fábrica de historias” te dará la bienvenida y comenzarás a escuchar las opciones disponibles de la historia: personaje, objeto, lugar… etc, girando la ruleta grande situada en la parte frontal podremos elegir entre las opciones disponibles de cada álbum. Para confirmar las opciones pulsaremos el botón de OK. Los otros dos botones de los que dispone “Sikii, Mi fábrica de historias” son el de pausar la narración y volver a la “home“.

Las historias que “fabrican” los peques duran de 3 a 10 minutos, para que no pierdan la concentración.

¿Y no se ven personajes ni dibujos? Pues tiene un detalle muy lindo que es que los peques podrán ver siluetas de las opciones disponibles para crear la historia, como si se tratase de un teatro de sombras, en la parte frontal del dispositivo.

Desde la web de Sikii se accede a la Sikiistore, una librería online que permite comprar y descargar contenido original. El uso de esta librería digital es sencillo: tras adquirir el álbum solo tendremos que conectar el dispositivo “Mi fábrica de historias” al ordenador mediante un USB y descargar la historia comprada.

La importancia de la imaginación

“Las historias de Sikii están creadas con el objetivo de estimular la imaginación de los más pequeños de una manera activa y atractiva, algo imposible de lograr cuando se mira pasivamente una pantalla. Sikii ayuda a desarrollar el vocabulario de los niños y niñas, fomenta su curiosidad e inspira un pensamiento creativo y animado al lograr que ellos tengan el control de sus historias.”

Sin duda es una opción muy apetecible para que nuestros pequelectores disfruten de historias en las que ellos eligen la estructura de la narración lejos, por un ratito, de los dispositivos móviles ;).

¿Conocías este dispositivo de audiocuentos personalizables? ¿Sois consumidores en casa de cuentos en formato audio?


En nuestra tienda puedes encontrar…

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido