Escoger la ropa infantil jugando

Niños escoger ropa

El ser humano cuenta con un talento innato de aprender de forma natural. Los niños y niñas tienen una capacidad de aprendizaje fascinante y su mente es una auténtica esponja capaz de adquirir todo tipo de conocimientos sin apenas esfuerzo. Un proceso de aprendizaje en el que los padres cuentan con un papel fundamental, ya que tienen que asumir un rol mediador entre el niño y el entorno. Acciones tan sencillas como que elijan su propia ropa favorecen el desarrollo de la capacidad de expresión, autoestima y juicio de los niños. Por este motivo, la elección de la ropa infantil para niñas y niños de Moda Minis es un buen comienzo para que aprendan a tomar decisiones por ellos mismos mientras comparten sus gustos personales por las prendas de ropa que van a ponerse en el día a día.

La etapa de los dos a los cuatro años es una de las más importantes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas. En esta etapa, su desarrollo cognitivo (el proceso mediante el cual una persona va adquiriendo conocimientos sobre todo aquello que le rodea para desarrollar su inteligencia y capacidades) se encuentra muy sensible, por lo que puede absorber todos los estímulos de su entorno para formar su propia personalidad mediante los conocimientos que va aprendiendo. De esta forma, a partir de los dos años es la edad perfecta para que los niños y niñas comiencen a elegir su propia ropa infantil, opinando y compartiendo con sus padres sus propios gustos sobre las prendas. Puedes conocer más detalles de este interesante proceso en este artículo.

La mayoría de los padres y madres decide dejar a sus hijos en casa a la hora de ir de compras. Un error muy común que supone una barrera en la confianza y el desarrollo como individuo de los niños y niñas, especialmente en la etapa de aprendizaje de los dos a los cuatro años. De esta forma, es aconsejable que el niño o la niña te acompañe y opine sobre aquellas prendas que más le gusten y llamen su atención. Si bien es cierto que en estas edades no tienen la capacidad para combinar colores, los padres tienen que asumir un papel mediador, sin imponer nunca los gustos, para ayudarles a tomar decisiones, algo clave en su desarrollo. Es importante enseñarles las distintas formas de vestir en función de la época del año, debido a la climatología, y dependiendo de cada ocasión.

Niños y ropa

Los niños y niñas tienen que ver este proceso de elección como un juego. Para ello, los padres pueden empezar ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre varias opciones entre la amplia variedad de moda infantil que se puede encontrar en tiendas de ropa para niños especializadas como Moda Minis, un lugar donde los más pequeños pueden divertirse eligiendo entre los vestidos de niña, pantalones de niña, chaquetas, camisetas, camisas, pantalones de niño o bañadores como parte del proceso de aprendizaje y desarrollo de su propia personalidad. Un proceso de toma de decisiones que vuelve a los niños y niñas más responsables, tomando conciencia de la importancia de cuidar de su propia ropa.

¿Tus peques eligen su propia ropa a la hora de vestir? ¿Van de compras también contigo?

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; font: 12.0px Arial; color: #232323; -webkit-text-stroke: #232323}
span.s1 {font-kerning: none}
span.s2 {text-decoration: underline ; font-kerning: none; color: #1255cc; -webkit-text-stroke: 0px #1255cc}

2 Comentarios

  • Cositas
    13/05/2019 12:37 pm

    Pues justamente ahora están empezando a opinar ellos. Sobre todo les gusta escoger el color de la camiseta, pero lo más importante son las playeras jajaja y como haya unas sin estrenar a ellas que van. A mí me encanta verles tan contentos porque llevan una camiseta con un dino… (todo dentro de una supervisión) pero me encanta!!

    • Nessa
      07/06/2019 3:30 pm

      Es genial que vayan teniendo sus gustos, aunque a veces es un caos, jajajaja… ¡Cómo van a tener unas zapas sin estrenar!? jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN