Bichopoemas y otras bestias

Bichopoemas Kalandraka

La Colección Orihuela de la editorial Kalandraka tiene verdaderas joyas en poesía. Los libros que encontrarás en ella son originales, únicos, llenos de imaginación y sumamente creativos, empezando por el texto y terminando por las ilustraciones y viceversa ;). Si en casa os gustan los poemas cortos, con musicalidad exquisita, divertidos… poemas con los que jugar enredándose entres sus letras, palabras y versos, no pueden faltar sus libros en vuestra biblioteca particular.

Reseña Colección Orihuela Kalandraka

Hoy saco de la estantería estos ‘Bichopoemas y otras bestias’, libro reconocido en 2017 con el Premio Euskadi de Literatura, una colección de poemas ideales para que los peques se adentren en la declamación gracias a la ayuda del ritmo tan musical y pegadizo del texto que lo compone. Son pequeñas historias que os encantarán tanto a mayores como a pequeños, una lectura para cualquier momento del día.

Bichopoemas y otras bestias

Gracias a diferentes propuestas, su autora Leire Bilbao, nos hace un ameno recorrido a través de Poemas Voladores, Acuáticos, Reptadores y Rugidores.

Bichopoemas Kalandraka

Este tipo de textos son muy valiosos por cómo juegan con las palabras y animan a los peques a crear, mezclar, descolocar, a hacer más suyo el castellano y disfrutar de su riqueza desde su más temprana infancia pre o lectora.

Un tropel de hormigas
se ha colado 
en este libro en blanco
para escribir
sus hojas
letra a letra
paso a paso.

[“Hormigas”]

Además, ‘Bichopoemas y otras bestias’ tiene el encanto añadido de sus ilustraciones llenas de curiosos detalles en los que perderse; collages de papel, diferentes tipografías y fotos estilo vintage en blanco y negro en su mayoría… Maite Mutuberria logra dotar a este maravilloso poemario para los más pequeños de una atmósfera un tanto onírica y surrealista en la que todo vale para crear increíbles bichos- y otras bestias-; así encontraremos animalillos con cuerpos que son, si nos fijamos, huellas dactilares.

Poemarios para niños Kalandraka

Sin duda un libro para pararse a disfrutarlo “de a poquito”, a sorbos. Un bestiario que no dejará indiferente a nuestros pequeños lectores porque… ¿A qué peque no le fascinan los bichos?

+INFO:




Título: Bichopoemas y otras bestias
Autora: Leire Bilbao
Ilustradora: Maite Mutuberria
Editorial: Kalandraka (Colecc. Orihuela)
Edad: +6 años
ISBN: 978-84-8464-453-8

¿Os gustan en casa los poemas? ¿Y los bichos? 😉

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.