Monstruos de minuto y medio

Monstruos de minuto y medio

Hace ya unos años que Almudena cid, ex gimnasta olímpica, escribe para el público juvenil y triunfa con la colección “Olympia” entre las niñas de más de doce años. En estas novelas middle grade se narran las vivencias de una joven que lucha por conseguir su sueño: convertirse en gimnasta olímpica.

Pero hoy no quiero hablarte de esta colección sino de un álbum ilustrado en el que Almudena toca el tema del miedo a fracasar y ese es un miedo difícil de controlar en muchas ocasiones.

La pequeña gimnasta tiene que actuar delante de todo el colegio, pero algo no va bien. Nota un nudo raro en la tripa que la sigue a todas partes. El monstruo del miedo está al acecho… ¿Será capaz de hacer su ejercicio en minuto y medio?

Nuestra protagonista está lista para actuar frente a todo el colegio. Ha trabajado y entrenado duro para ejecutar su ejercicio de gimnasia rítmica. Al principio nota unos nervios normales en el estómago pero poco a poco estos comienzan a convertirse en otra cosa.

Miedo.

Un miedo que veremos representado como un personaje más, con vida propia, que pretende boicotear ese gran momento. El miedo hace que nuestra niña protagonista se sienta incapaz de realizar el ejercicio y eso provoca que cada vez el temor a fracasar sea más y más grande.

Ella intenta esconderse y alejarse de él pero… ¡No hay manera! El miedo siempre la encuentra.

Por suerte, la pequeña no va a dejar que el miedo la avasalle ¡para nada! Ha sacrificado mucho, ha preparado ese ejercicio y nada impedirá que lo realice.

Monstruos de minuto y medio” narra, como has leído, la historia de una niña que duda de sus capacidades, algo que en muchas ocasiones les sucede a nuestros pequeños y que, por desgracia, nos sigue pasando en la edad adulta. Este libro ayuda a verle el “lado positivo” al miedo y aprender a gestionarlo, algo muy importante a cualquier edad y frente a cualquier momento o reto al que nos enfrentemos.

Ya sabes que en el blog hemos tratado en varias ocasiones este tema, siempre muy enfocado a cómo ayudar a nuestros hijos a superar los miedos, así que hoy incluimos en nuestra biblioteca particular este álbum ilustrado como un buen complemento para trabajar en determinadas ocasiones esa presión a la que pueden verse sometidos en ocasiones Gololo y/o Toin.

A través de un lenguaje sencillo y con frases rimadas en ocasiones, Almudena Cid logra transmitir lo aprendido durante sus años como gimnasta en los que las exigencias debieron de ser muchas (propias e impuestas). Julia Ortega redondea este álbum ilustrado con unos maravillosos dibujos en los que predominan los colores rosas, morados y menta que confieren a la historia una positividad muy necesaria para desdramatizar la importante carga emocional que la historia de por sí lleva. Y es capaz, además, de representar al miedo de una manera en la que los peques a quienes va dirigido este álbum infantil no sientan rechazo, miedo o recelo hacia el personaje.

Y en la parte final del libro encontraremos un desplegable precioso que animará a nuestros pequelectores cuando tengan que enfrentarse a algún “Monstruo de minuto y medio… o más ;).

¿Qué libros sobre miedos tenéis en casa o habéis leído juntos?


+INFO:

Título: Monstruos de minuto y medio

Autora: Almudena Cid

Ilustradora: Julia Ortega

Editorial: Loqueleo

Edad: +5 años

ISBN: 978-84-9122-449-5

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN