Los Trugos. El enigma del trece

Los Trugos. El enigma del trece

¿Tienes a pequeños y pequeñas fans de los deportes en casa? Si es así, y en concreto les chifla el baloncesto, hoy estáis de suerte porque la lectura que te traigo no podría ser mejor: Los Trugos y el enigma del trece.

Ya… ¿Que qué son los “Trugos”? Muy fácil, es el grupo formado por Amaya, Nando y Silvia, tres enamorados del baloncesto…

Tsé, tsé…

¡Ah, sí! También forma parte del equipo el pequeño y nervioso Trece, el perro de Amaya.

Los Trugos y el enigma del trece es la propuesta de Loqueleo (Grupo Santillana) para nuestros/as lectores/as juveniles, esos y esas que disfrutan leyendo aventuras de gente de su edad con quienes se sentirán muy identificados en algunas “trastadas” ;). Amaya Valdemoro y Nora Bucket dan vida con su pluma a los personajes de esta novela middle grade.

Para Amaya Valdemoro (considerada la mejor jugadora española de baloncesto) Los Trugos es su primera incursión en el mundo de la literatura juvenil y, seguramente, no será la última, ya que este grupito de amigos deportistas prometen vivir muchas más aventuras con las que deleitarnos.

Los Trugos. El enigma del trece.

Amaya tiene doce años, un perro llamado Trece y un objetivo muy claro: crear un equipo de baloncesto, ganar un patido contra el colegio vecino y entrar en la liga para competir contra su eterno rival. Se lo ha contado a Nando y a Silvia, sus dos mejores amigos. Tienen exactamente trece días para conseguirlo, pero antes deben resolver un misterio inesperado.

Pues sí, como veis, en mitad de todo el jaleo va y surge un asuntillo que investigar: averiguar quién les deja mensajes advirtiéndoles sobre el “número trece” y descubrir qué significa ese trece (no, no tiene nada que ver con el perro de Amaya) y por qué han de tener cuidado con él.

Los Trugos y el enigma del trece es una lectura muy ágil pero, eso sí, con muchas expresiones y palabras relacionadas con el deporte, muchas referencias al baloncesto así que si a tus peques les apasiona este deporte van a disfrutarlo de lo lindo y si no ¡van a aprender un montón de cosas! (como ha sido mi caso).

La historia de los Trugos, independientemente del eje principal que es el lograr montar un equipo de baloncesto en condiciones, gusta mucho a los jóvenes lectores y lectoras porque utiliza un lenguaje cercano, los personajes son muy reales y de perfiles muy diferentes (hay variedad de personajes para identificarse con ellos durante la lectura)… Es una lectura en la que se ponen de manifiesto valores como la amistad, el esfuerzo y la cooperación, valores que siempre deben acompañar a la práctica de un deporte.

¿Qué? ¿Saltas a la cancha con los Trugos? 😉


+INFO:

Título: Los Trugos. El enigma del trece.

Autoras: Amaya Valdemoro y Nora Bucket

Ilustrador: Mikko

Editorial: Loqueleo (Santillana)

Edad: +10 años

ISBN: 97-84-9122-173-9

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido