Me pica el ombligo

Me pica el ombligo

Que a los peques les chiflan los cuentos en los que pasan cosas rocambolescas no es novedad. Cuanto más extraña e imposible sea la historia, mejor se lo pasan ellos (que para cosas normales ya tenemos la realidad, ¿verdad? Así que hoy vamos a disfrutar de una historia que, oye, quién sabe, nos podría pasar a cualquiera… ¿O no?

La editorial Bookolia pone en nuestra estantería “Me pica el ombligo”, un álbum ilustrado que nos cuenta una curiosa experiencia vivida por un niño a quien le pica el ombligo mucho, qué digo mucho…  ¡muchisísimo!

Mi ombligo es redondo y está en el centro de mi barriga. Me pica muchísimo y he pedido a mi hermana que me ayude a encontrar la causa. ¡Nunca imaginarías lo que ha visto!

Así, Gracia Iglesias nos va atrapando en la historia de este niño y de su hermana Ada. Con cada página que vamos pasando la cosa se complica y a los peques les fascina cada nueva situación (Gololo y Toin a veces se miraban contrariados incluso). Y es que no todo es tan sencillo como puede parecer al principio… Vamos, que es solo un picor y eso-por regla general-tiene fácil solución: rascarse, ¿no?

Pues no…

En “Me pica el ombligo” esa no es la solución porque en el ombligo de nuestro protagonista hay muchas cosas: una araña verde muy simpática, un gato de tres colores… ¡y hasta un gigante! Todo eso lo irá descubriendo Ada al intentar (sin mucho éxito) paliar el picor que está volviendo loco a su hermano.

Las ilustraciones de Gómez son realmente impresionantes por el colorido, los detalles infinitos que nos ofrece y el complemento (como siempre en el álbum ilustrado) imprescindible que resulta ser para el texto.

Seguro que el ombligo no pero la curiosidad por cómo termina esta historia ya te está picando ;). Pues te recomendamos que compartas esta lectura con tus peques porque van a alucinar con todo lo que pasa dentro de un ombligo, porque cada nueva situación que viven los protagonistas es aún más exagerada que la anterior y porque ellos van a dejar volar su imaginación, sin duda.

“Me pica el ombligo” es un álbum ilustrado infantil para disfrutar. Divertido, extravagante y con mil detalles que harán que volváis una y otra vez a su lectura para terminar de apreciarlo todo.

Y a ti, ¿te pica el ombligo?


+INFO:

Título: Me pica el ombligo

Autora: Gracia Iglesias

Ilustradora: Gómez

Editorial: Bookolia

Edad: +3 años

ISBN:978-84-949117-6-7

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN