Cuando seamos mayores

Cuando seamos mayores

La editorial Sd•edicions nos deleita en esta ocasión con “Cuando seamos mayores“, un álbum ilustrado que pellizca el corazón y encoge un poquito el alma. Al igual que ya vimos con “Lebrela” y “¿Hay alguien ahí?“, la editorial apuesta por ofrecer al público infantil libros de alta calidad que no dejen indiferentes tanto en los textos como en las ilustraciones y en los mensajes que transmiten.

“—¿Falta mucho para que seamos mayores?

—Muchíiiiiiisimo, cien años o más.”

Reseña del álbum ilustrado “Cuando seamos mayores”

La catalana Almudena Suárez nos regala (porque hay libros que, sin duda, son un regalo) una historia que, al principio puede parecernos una mera anécdota, una conversación inocente entre un niño y una niña que juegan en un parque un día cualquiera. Sin embargo, “Cuando seamos mayores” nos va cautivando poco a poco introduciéndonos en una historia realmente profunda que aborda el tema de la soledad en nuestros mayores.

No te preocupes, no es un texto complicado ni un relato duro nada enfocado a los más pequeños de la casa, al contrario, “Cuando seamos mayoreses uno de esos álbumes ilustrados infantiles que pueden leerse y disfrutarse a cualquier edad porque según van creciendo nuestros pequeños irán captando nuevos matices en el texto y nuevos significados a la historia.

A lo largo de las 44 páginas del libro nuestros pequeños protagonistas hablan sobre cómo será ser mayor… Parece que molará porque nadie les mandará a la cama ni tendrán que ir al cole. ¡Eso pinta bien!

Peeeero… el hacerse mayores también tiene otras cosas, claro. Los pequeños las saben porque lo ven en sus abuelos y en la gente anciana de su alrededor: caminarán despacito, se les caerán sus dientes y el Ratón Pérez no les dejará regalos bajo la almohada… Pero si algo tienen claro es que ambos se harán compañía cuando sean mayores.

“—Cuando sea mayor no quiero estar sola en el parque.

—Cuando sea mayor me sentaré a tu lado en el banco del parque porque siempre seremos amigos.”

Un tierno e inocente álbum ilustrado para todas las edades que os cautivará en casa por su mensaje, por las hermosas conversaciones entre los dos protagonistas y por las ilustraciones realizadas también por la autora del texto. Los colores arena y azules serán los protagonistas de las peculiares ilustraciones de este álbum infantil que nos dejarán una mezcla de sensaciones entre la melancolía y la esperanza.

¿Qué otros libros conocen que aborden de una manera sutil la soledad en los ancianos?


+INFO:

Autora: Almudena Suárez

Ilustradora: Almudena Suárez

Editorial: Sd•Edicions

Edad: +5 años

ISBN:978-8412019940

 

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.