Imelda y el rey de los Duendes. La biblioteca.

imelda-y-el-rey-de-los-duendes-sm-cuentos-hadas-valores-egoismo-compartir

Vamos a sumergirnos en este #viernesdelectura con un cuento lleno de vida y de cosas bonitas, de páginas llenas de dibujos, detalles… De Hadas y Duendes, de buenos y “menos buenos” :).

El grupo editorial SM ha editado una maravillosa historia para hablar con los peques sobre la importancia de mantener la paz y eso pasa por rodearse de gente con buen corazón, capaz de compartir y empatizar. Así, Imelda y el Rey de los Duendes se presenta como un fabuloso álbum ilustrado que mezcla con maestría una historia dinámica con valores importantes que deben primar para vivir y convivir en sociedad.

cuentos-con-valores-sm-imelda-y-el-rey-de-los-duendes-compartir-paz

Imelda es una niña humana que vive cerca de un bosque especial. ¿Por qué especial? Pues porque en él habitan hadas y plantas mágicas con las que hacer recetas secretas. Todo es felicidad en la arboleda hasta que aparece un ser egoísta ¡el Rey de los Duendes! Su séquito y él pisotean y destrozan todo a su paso y asustan a las pequeñas hadas.

La Reina de las Hadas piensa que, siendo amable con él, él lo será con ellas y depondrá su actitud chulesca y maleducada. De modo que le hace llegar una invitación para que celebre junto a ellas la fiesta de solsticio de verano. Pero el Rey demuestra lo sumamente egoísta que es al zamparse toda la comida preparada para la celebración y estropear la fiesta. La Reina de las Hadas le recrimina y él, lleno de ira, decide encerrarla en una jaula para hacerse con el reinado de todo el bosque.
¡No quiere compartir nada y mucho menos el bosque!

sm-editorial-imelda-y-el-rey-de-los-duendes-valores-cuentos-literatura-infantil-album-ilustrado

Las hadas, horrorizadas, van a buscar a la única persona que saben que puede ayudarlas, Imelda. Entre todas urden un inteligente plan para liberar a su Reina dándole una lección al Rey de los Duendes.

imelda-y-el-rey-de-los-duendes-valores-paz-compartir-lij-literatura-infantil-cuentos-hadas-fantiasia
sm-literatura-infantil-album-ilustrado-cuentos-compartir-valores-imelda-y-el-rey-de-los-duendes

Como has podido ver en las fotografías, Imelda y el Rey de los Duendes, mezcla ilustraciones clásicas con páginas estilo cómic, algo que atrae aún más a los peques. La historia nos ha gustado mucho porque recupera el clásico cuento de hadas, duendes y bosques encantados que tan olvidado parece ya. Además, complementa nuestra biblioteca personal como cuento para hablar sobre la avaricia y el egoísmo y sus consecuencias.

+INFO:
IMELDA Y EL REY DE LOS DUENDES.
Autor/a: Briony May Smith
Ilustrador/a: Briony May Smith
Editorial: SM
Edad: +3 años

¿A través de qué cuentos trabajas los valores de la generosidad?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    30/09/2016 10:31 am

    Nosotros también lo tenemos ya y nos ha gustado mucho. Me encanta ese aspecto de cuento clásico, con esos personajes mágicos y los valores que promueve. Besos!

    • Nessa
      30/09/2016 9:30 pm

      Sí, retoma un poco los cuentos clásicos de hadas y duendes. Está fenomenal, en casaha fustado mucho :). ¡Me alegro de que también os haya gustado! Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido