Crear vínculos con el bebé durante el embarazo: los llamadores de Ángeles

Cómo crear vínculos con el bebé en el embarazo

Al quedarnos embarazadas se nos plantean un montón de dudas, entre ellas, el si es posible crear un vínculo con nuestro futuro bebé desde que está creciendo en el útero. Nos vienen a la mente esas imágenes de mamás que hablan, cantan, le ponen música clásica a su barriguita para que el bebé escuche… Pero, claro, ¿desde cuándo oye nuestro bebé los sonidos tanto de nuestro interior como del exterior? ¿A partir de qué momento podemos comenzar a establecer ese vínculo a través del “oído”?

A partir de la semana 13 nuestro peque percibe las vibraciones y los sonidos gástricos e intestinales, además del latido de la mamá y los suyos propios. Estos sonidos le tranquilizan, así como la voz de la madre, el padre y otras voces familiares (aunque siempre con preferencia por los sonidos algo más agudos). Los sonidos exteriores fuertes pueden alterar al feto, que reaccionará aumentando su frecuencia cardiaca y moviéndose de forma algo más brusca.

¿Cómo crear vínculos con el bebé durante el embarazo?

A través de sonidos: La música clásica es una de las opciones preferidas para disfrutar de la creación de ese vínculo con tu futuro bebé. Las vibraciones que llegan al útero son placenteras para el pequeñín y le relajan. Además, otros sonidos relajantes escuchados en el vientre ayudarán a que se calmen cuando estén fuera; un ejemplo de este tipo de sonidos es el que produce el Llamador de Ángeles.
A través del tacto: Tocando de manera suave nuestra barriguita, acariciándola y respirando de manera relajada, buscando un momento de paz y tranquilidad para los dos.
A través de la voz: No lo dudes, tu voz será uno de sus sonidos favoritos así que puedes cantarle, contarle cualquier cosa e incluso leerle un cuento infantil.

¿Qué es un llamador de Ángeles?

Existen varias leyendas sobre su origen, una de ella es la de que son unas joyas que los Ángeles de la Guarda dieron a los humanos al abandonar el Paraíso. Para llamar a su Ángel, cada persona tenía que hacer sonar su llamador, único, exclusivo e intransferible.

Pero lejos de las leyendas parece ser que este tipo de amuletos provienen de Bali; allí son todo un símbolo tradicional, un talismán hecho a mano que consiste en una esfera que contiene otra bola sonora más pequeña en su interior. Cuando ambas chocan se produce un sonido especial que ayuda a la relajación y la meditación. Las mujeres embarazadas suelen llevarla colgada al cuello con una larga cadena que llega a la altura del ombligo (chakra conocido como el del bienestar físico). El sonido que emite el Llamador de Ángeles calma al bebé en el útero y después, una vez que ha nacido, el pequeño reconocerá el sonido ayudándole a sentirse seguro. Las mamás pueden seguir llevando la joya puesta tras el parto o bien dejarla colgada en la cuna.

Una de las webs especializadas en Llamadores de Ángeles es Le Petit Bola, una joven empresa francesa que realiza con mimo estos inolvidables joyas. En su página encontraréis gran variedad de llamadores artesanales, ideales para hacer un regalo original a las futuras mamás (o para darte un capricho si estás tú embarazada). Se pueden personalizar con las iniciales de los padres, elegir otros con piedras semipreciosas, con diferentes estilos de cadena e incluso con motivos étnicos… Depende del estilo de la persona a la que vaya dirigido el regalo;). ¡Tendrás difícil decisión!

¿Ya conocías la existencia de los Llamadores de Ángeles? ¿Has utilizado alguno?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.