Jugando a Monopoly billetes falsos

Jugando a Monopoly billetes falsos

Hoy nos toca jugar. Por aquí, aunque vamos a temporadas, nos gusta tener juegos de mesa para pasar algún rato divertido en familia cuando hay que quedarse en casa (así les quitamos un poquito de pantallas a los enanos). A Gololo le gustan los juegos ”de toda la vida”, esos a los que seguramente hayáis jugado en vuestra infancia, tipo Risk, Cluedo, Monopoly… Pero que, oye, si hay alguna versión nueva y molona ¡pues mejor que mejor!

Y eso es lo que hoy voy a enseñarte en este post, una nueva versión del famoso Monopoly pero ¡con billetes falsos! Sí, sí, ahí, complicando el hacerte “milloneti” ;P.

Nuevo juego de mesa Monopoly billetes falsos

¿Vienes a jugar con nosotros?

Monopoli, billetes falsos

Monopoly, un poco de historia

Monopoly es uno de los juegos más vendidos de la historia y más jugado también. Fue patentado en 1904 por vez primera por Elizabeth Magie con el nombre de The Landlord’s Game; posteriormente surgiría una variante en 1935 creada por Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania.

Desde entonces, el juego del Monopoly ha tenido variantes en ocasiones especiales o para promocionar series, películas o videojuegos. Algunas ediciones están disponibles constantemente, como por ejemplo Monopoly Standard Monopoly Deluxe. Sacar nuevas ediciones hace que el juego vaya adaptándose a las diferentes épocas mostrando contenido atractivo para las nuevas generaciones como es el caso del Monopoly Fortnite. Una manera inteligente de no dejar de estar en el top ten de los juegos de mesa más vendidos.

close up photo of person s hand holding miniature toy
Monopoly es uno de los juegos de mesa más vendidos

Cómo jugar a Monopoly billetes falsos

En esta ocasión, Hasbro apuesta por complicarnos las cosas un pelín metiendo entre los billetes algunos falsos, de modo que cuando algún jugador pague o realice una transacción con la banca o con otro jugador que genere cambio, podremos gastar una ficha de Descodificación para utilizar la lupa especial que identifica los billetes falsos. Si encontramos uno ¡nos lo quedamos! Sí, sí, porque ese dinero, aunque sea falso, al final del juego vale igual que uno verdadero. Y puestos a falsificar cosas, en este Monopoly billetes falsos hay hasta cartas de Suerte falsas. Si utilizas tu ficha de Descodificación para identificarla cuando otro jugador la quiera utilizar podrás ganar un billete de 100 si resulta ser falsa.

Uno de los jugadores será el banquero, que se encargará del dinero de la banca, de los hoteles, de los Títulos de Propiedad y de las subastas. El banquero también podrá ser jugador. Cada uno de los participantes de Monopoly billetes falsos comienza el juego con 1500 Mollies, con un peón que colocará en la casilla de SALIDA y con dos fichas de Descodificación.

Como sabrás, el Monopoly tiene algo más de suerte que de estrategia. Lanza tus dados y sigue las instrucciones del tablero. Depende de dónde caigas podrás comprar la propiedad, pagar un alquiler por pasar por allí (si el terreno es de otro jugador), no jugar en ese turno si caes en la cárcel, intentar averiguar si tus contrincantes tienen dinero falso usando tus fichas de Descodificador… etc. Si logras comprar todas las propiedades de un mismo color ¡podrás comenzar a construir hoteles!

La partida de Monopoly billetes falsos es finita, es decir, cuando todas las propiedades hayan sido compradas habremos terminado el juego y será hora de contar el dinero. En este caso da igual que los billetes sean falsos, ya que servirán igualmente. ¡El jugador con más dinero, auténtico o falso, gana!

La novedad de este Monopoly de Hasbro reside en la lupa descodificadora, que hará más reñida la partida dejando a algún que otro jugador sin dinero. Averiguar si el dinero o las cartas de Suerte son reales es una actividad muy molona. Coloca el Descodificador sobre los billetes y sobre las cartas y observa si Mr. Monopoly aparece con antifaz en la imagen; si es así, el billete o la carta son falsos.

Como novedad también vemos que las casillas del tablero son diferentes en cuanto a que no encontraremos impuestos ni servicios públicos. En vez de comprar estaciones, podrás subirte a un tren y avanzar hasta la siguiente propiedad sin dueño.

También te digo que, como en todos los juegos, cada familia le da su toque y puedes inventarte alguna regla nueva.

Por aquí ya se ha convertido en la sensación del mes. El manejo de dinero, la compra de propiedades y el chinchar un poco al prójimo descubriendo sus billetes falsos son cositas que ayudan a pasar un buen rato en familia, ja, ja, ja, ja (sobre todo lo de chinchar).

Monopoly billetes falsos puede ser una opción de regalo ideal para peques a partir de 8 años, para súper fans del juego que no quieran perderse esta variante… ¡y para cualquier persona a quien le chifle los juegos de mesa! Ya sabes que hay que ir preparándose para las tardes de invierno… que son muy largas ;p.

¿Han jugado ya tus peques al Monopoly? ¿Conocíais esta nueva versión Monopoly billetes falsos? ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?


¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido