La semana pasada fue el cumple de Toin, como ya sabes, y este año se me ocurrió preparar para los compis de la clase unos 3 en raya con fichas de goma EVA. Otros años hemos llevado cuentitos de la editorial MINIS o preparado alguna que otra manualidad como los estuches personalizados o los dulceros de Papá Noel en goma EVA también… Y es que aunque sea un trabajazo preparar tantas cosillas para los peques ellos van tan felices a clase con algo original y útil hecho con mucho cariño.
La verdad es que no tienen mucha complicación y se hacen relativamente rápido, aunque no te negaré que son entretenidos sobre todo a la hora de pegar las piezas. Pero es una manualidad apta para todos los padres ja, ja, ja, ja, ja y además, los peques pueden colaborar utilizando las troqueladoras.
Necesitaremos:
- Pistola de silicona caliente. Yo utilizo el GluePen de Bosch, que va sin cables y me resulta muy útil.
- Tijeras.
- Tres troqueladoras: una de figura circular o cuadrada y otras dos con diferentes figuritas que os gusten (en nuestro caso usamos una de osito-utilizada para los detalles DIY del bautizo de mi sobrino asturiano- y otra de una estrella).
- Regla.
- Rotulador textil.
- Bolsas de arpillera (nosotros usamos de diferentes colores).
- Goma EVA de diferentes colores (¡incluso algunas con brillantina!).
Los peques pueden ir sacando las piezas del 3 en raya casero utilizando las troqueladoras. Con la troqueladora de figura circular haremos las bases de las fichas del juego y con las otras dos troqueladoras iremos sacando las figuras que diferenciarán a los jugadores :). Después pegaremos estas últimas sobre las bases circulares. En nuestro caso he utilizado goma EVA de colores para la base y luego de uno solo para las figuras diferenciadoras.
Esta tarea es la que más entretiene, como imaginarás, además aquí los peques no podrán ayudarte porque al ser piezas pequeñas y utilizar pegamento termofusible pueden correr el riesgo de quemarse.
Nos falta el tablero, ¿verdad? Al estar haciendo un 3 en raya de viaje DIY tenemos que llevarlo todo lo más «recogidito» posible, de modo que pensé en pintar las en las bolsas de arpillera las casillas del tres en raya aunque, si queréis, podéis hacer en cartón los tableros, pero creo que es más cómodo de esta otra forma.
Mediremos la bolsa de arpillera y realizaremos las separaciones para dejar listo nuestro tablero del 3 en raya de viaje ayudándonos de la regla.
¡Y ya está! Ya tienes listo un juego de viaje hecho con tus manitas y que encantará a los peques. En el cole les ha gustado mucho y como hicimos alguno de más Toin se los pudo regalar a su tutora y al teacher. ¡Salía tan feliz!
¿Has hecho alguna vez algún juego de viaje para tus peques? ¡Cuéntame y recojo ideas para futuros cumpleaños de los enanos!
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
¡Déjame tu comentario!