La niña que salvó los libros

La niña que salvó los libros reseña
Quizá tus peques aún no hayan descubierto del todo la magia de los libros, pero si estás por aquí es porque te interesa la literatura infantil y juvenil y estás buscando libros bonitos (ya muy probablemente de cara a los regalos navideños) que les despierten esa llamita. A veces solo hace falta que encuentren su libro ;).

La niña que salvó los libros es una bonita propuesta de B de Blok (del grupo Penguin Random House) que relata una “magnífica historia que nos habla del amor por los libros y su capacidad de salvarnos”.

Sinopsis.

Anna es una niña enamorada de los libros que está a punto de cumplir los diez años, algo que no le entusiasma para nada. La pequeña tiene miedo a envejecer y a desaparecer, porque en la vida real la gente desaparece cuando muere… Piensa que ojalá viviese en un libro, allí uno puede morir pero revive cuando otra persona comienza su lectura.
Podría vivir en un bucle sin fin.
Reseña La niña que salvó los libros
Un buen día, al ir como de costumbre a la biblioteca, la bibliotecaria (la señora Monsen) está muy triste porque ha de seleccionar los libros que nadie lee y dárselos al extraño señor Milton Berg para que los destruya.
¡Pero ¿cómo?! ¿Destruir los libros? ¡Eso debería estar prohibido!, piensa Anna. Ante este desolador panorama, la niña decide salvarlos. Ella los cogerá prestados de la biblioteca, así no podrán quemarlos…
Durante semanas Anna lee y lee sin parar para que los personajes de esos libros no mueran definitivamente (qué horror).
La niña que salvó los libros
Ilustraciones cuento La niña que salvó los libros
En medio de toda esa locura de libros que no paraban de entrar en la casa de Anna, la bibliotecaria le ofrecerá uno muy especial: El bosque embrujado. ¡Con ese sugerente título no podía defraudar!
Desde el principio Anna se siente muy identificada con la historia que Waldemar Seier, el autor, cuenta en el libro… Lo devora sin preocuparse de la hora que es y sin dormir hasta que al llegar al final descubre con sorpresa (desagradable sorpresa) que ¡la última página está en blanco!

La niña que salvó los libros
Este contratiempo hace que se desencadene toda una aventura que traspasa el papel para convertir a Anna en la protagonista de la historia buscando ese final robado. Porque toda historia bien contada ha de tener un final más o menos redondo… ¿O no? 😉
cuento La niña que salvó los libros de Penguin Random House

Un bonito libro que leímos en un par de noches ávidamente para ver cómo Anna solucionaba aquel contratiempo. Además de la historia que Klaus Hagerup nos cuenta, y que te atrapa y no te suelta hasta descubrir el final (aunque para los más atentos a la lectura pueden preverlo), el libro tiene también una potente presencia gráfica gracias a las realistas ilustraciones de Lisa Asiato.

Un álbum ilustrado que, además de hablarnos del amor por los libros, aborda el tema del miedo a la muerte en los niños de una sutil y poética manera. Y es que los libros son mágicos, ¿verdad?



+INFO:

Comprar La niña que salvó los libros

Título: La niña que salvó los libros
Autor: Klaus Hagerup
Ilustradora: Lisa Asiato
Editorial: B de Blok
Edad: +7 años
ISBN: 978-84-16712-74-8


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN