Una noche terrorífica

Una noche terrorífica

En esta ocasión vamos a hablar de monstruos, de esos que viven debajo de las camas… o encima, que cualquier cosa puede ser. A los ratoncitos protagonistas de nuestra historia de hoy les pasa eso, que justo encima de su casa vive un monstruo monstruoso que hace mucho ruido.

Nos adentramos en una noche diferente, ¿preparados y preparadas?

Una noche terrorífica, de Caroline Roque y Grégoire Mabire mantendrá a nuestros peque lectores con el corazoncito encogido mientras la familia Ratón hace su compra nocturna.

Sinopsis de Una noche terrorífica

Como cada día cuando oscurece, la familia Raton se prepara para hacer su compra. ¿Estais todos listos? Papa Raton abre la puerta… con cuidado… porque su casa está debajo de una cama… y porque encima de la cama está… íEl monstruo sobre la cama!

Reseña de Una noche terrorífica

Una noche terrorífica es un álbum ilustrado ideal para contar antes de irnos a dormir. “¿Qué? ¡Pero si habla de monstruos! Que igual a los peques les da miedo…”, pensarás.

¡Para nada!

La familia Ratón es tremendamente entrañable. Papá y Mamá enseñan a sus hijos, Mía y Héctor, cómo hacer la compra nocturna sin sufrir ningún daño. Y es que, vivir bajo la cama de un monstruo es algo complicado. No hay que hacer ningún ruido para no despertar a la “bestia”, deben ser ágiles, rápidos y precisos para volver a casa en el menor tiempo posible y evitar así que el monstruo que nunca han visto, despierte.

Álbum ilustrado Una noche terrorífica

Pero los hijos están ya cansados de tener tanto miedo y decidirán ver con sus propios ojos a ese ser que les tiene tan atemorizados.

Una noche terrorífica nos hará disfrutar gracias a la historia de estos dos ratoncitos valientes y a su final inesperado-que encantará a partes iguales a los más pequeños de la casa y a los más talluditos-. Las ilustraciones que acompañan al texto están llenas de detalles, de colorido y de suma viveza.

Un álbum ilustrado que habla del miedo y de cómo la imaginación- y lo que a veces no vemos- es capaz de paralizarnos sin que realmente sea para tanto. Y este cuento es, sin duda, una invitación a vencer el miedo.

Una noche terrorífica, álbum ilustrado editado por Aralia XXI, nos hará pasar un rato “terroríficamente” entretenido y divertido.


Puntuación: 5 de 5.

Autora: Caroline Roque

Ilustrador: Grégoire Mabire

Editorial: Aralia XXI

Edad: +5 años

ISBN: 9788416474400

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido