Comenzar el método Montessori después de los 6 años

Comenzar el método Montessori después de los 6 años

Hace ya tiempo que os vengo hablando de la editorial Escuela Viva, centrada en el método pedagógico Montessori. Escuela Viva nos ofrece multitud de material tanto para profesionales de la educación como para padres y madres. Por ejemplo, hemos podido conocer las “Grandes Historias Montessori“, hemos aprendido a hacer y entender las “Líneas del tiempo Montessori” o nos hemos introducido en el cálculo matemático a través de la pedagogía Montessori.

La educación Montessori está en boga. Cada vez más gente se interesa por ella y, poco a poco, se va introduciendo incluso en la escuela tradicional. Para aquellos profesores y profesoras (y otras profesiones relacionadas con la educación) que quieren implantar la pedagogía Montessori en peques que comienzan la educación Primaria, Escuela Viva les ofrece una guía completa sobre cómo llevarlo a cabo editada este mismo año: “Montessori: Cuando los niños empiezan después de los 6 años“.

“El objetivo de este libro es proponer directrices concretas y prácticas, dar ejemplos y consejos basados en una larga experiencia, para acoger en un entorno montessoriano a niños que provienen de otro sistema educativo que no les conviene.”

Este libro servirá de guía para acoger a niños de más de 6 años en la pedagogía montesoriana, para que “recuperen sus ganas de aprender, volver a conectarlos, liberarlos de sus bloqueos, ayudarles a dar sentido a su trabajo y a que puedan desarrollar su potencial al máximo; cada uno a su manera y con sus particularidades, sin buscar la productividad, sino con el objetivo de realizarse a sí mismos”, nos explican Vanessa Toinet y Sylvia Dorance, expertas en pedagogía Montessori.

Montessori: Cuando los niños empiezan después de los 6 años

El libro, a través de sus 112 páginas, aborda temas como el aprendizaje problemático, las dificultades del lenguaje y del cálculo. Nos invita (como padres y madres o como profesionales del mundo educativo) a replantearnos el ambiente preparado; repasaremos los periodos sensibles de los niños y, finalmente, nos enseñará a ayudar a los pequeños a encontrar el equilibrio.

“Fomente el análisis, ayude al niño a reflexionar por sí mismo. Déjele recorrer el camino del conocimiento a su propio ritmo. Usted no puede hacerlo por él.”


+INFO:

Autoras: Vanessa Toinet y Sylvia Dorance

Traductora: Teresa Camprodón

Editorial: Escuela Viva

Páginas: 112

ISBN: 9782491847067

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido