Pequeñas brujas

Pequeñas brujas

Una de las lecturas que te proponemos para este verano es el cómic “Pequeñas brujas“, del autor de la serie “Los diarios de Cereza”, editados por Alfaguara en 2017 y que fue galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa. 

Con estos antecedentes, el éxito de la colección “Pequeñas brujas” está casi asegurado. En esta ocasión, al guionista Joris Chamblain le acompaña la mágica ilustradora Lucile Thibaudier. Un tándem potente que no nos dejará indiferentes ni a peques ni a mayores.

Desde los 9 años hasta más allá de los 100 (je, je, je, je) podemos disfrutar de las aventuras de estas pequeñas brujas que aún están aprendiendo a gestionar sus poderes, hecho clave para la sucesión de un montón de locas aventuras que harán las delicias de los y las lectoras amantes de la magia, los hechizos, la brujería… ¡y los misterios!

Reseña Pequeñas Brujas

En este primer libro de la colección “Pequeñas brujas“, las hermanas Pizca y Armonía se verán envueltas en dos extraños misterios: El primero es “El misterio del hechicero”. En esta historia les sucederán cosas extrañas a algunas de las compañeras de las dos brujitas. Todas las pistas parecen señalar a una culpable que no es ni más ni menos que Armonía pero… no todo es lo que parece y la joven bruja investigará y demostrará su inocencia a los habitantes de Hojaluna. La segunda historia gráfica se titula “El misterio del atrapapolvo”, un cómic más breve que el anterior, a modo de “escenas postcredito” 😉 ¡con el que nos reiremos un montón!

 

“Hojaluna es un pueblecito en el que todos los habitantes hacen magia. Cuando los trucos y los hechizos son parte de la vida cotidiana, todo es posible.”

El formato cómic es una propuesta genial, ágil y creativa para lograr atraer y enganchar a la lectura a los más pequeños y pequeñas de la casa. No en vano, leer cómics tiene múltiples beneficios en nuestros pequelectores, tal y como nos contaban en el blog Bebé a Mordor (BaM!), que no debemos pasar por alto.

…leer no es sólo pronunciar las palabras. Leer es comprender un significado global. El niño empieza a entender, de hecho, las imágenes antes que los textos. Blog Bebé a Mordor.

En el blog tienes interesantes reseñas de cómics para niños y niñas más pequeños, que seguro que os encantarán. Uno de ellos, “Gucho y César en la isla de las Zanahorias” es un clásico de la literatura infantil y fue el precursor del cómic en Polonia.

¿Os gustan las novelas gráficas en casa? ¿Cuál es vuestro cómic favorito? ¡Contádnos!


+INFO:

Autor: Joris Chamblain

Ilustradora: Lucile Thibaudier

Editorial: Alfaguara

Edad: +9 años

ISBN: 978-8420440170

2 Comentarios

  • Dácil Isabel
    14/07/2020 10:24 pm

    Me lo apunto!!! A mis fieras les va a encantar <3

    • Nessa
      16/07/2020 5:27 pm

      ¡Las brujas son lo más! Y en cómic… je, je, je, je

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido