¿Quién soy yo?

¿Quién soy yo?

Ya sabemos que las portadas de los libros son la primera impresión que nos llevamos de ellos y, en esta ocasión, ver a un animalillo confundido nos despertó ternura. ¿Quién soy yo? esa es la pregunta que se hace el animal que vemos en la cubierta. ¿Acaso nuestro protagonista tiene amnesia y debemos ayudarle a que recuerde quién es?

Más o menos.

En este divertido e imaginativo libro de Paula Vásquez no ayudaremos a recordar sino a descubrir quién es…

Reseña ¿Quién soy yo?

Esta propuesta de la editorial Loqueleo (Santillana) para nuestros peques comienza con un boceto, un animal de silueta similar a la de un caballo se nos presenta en la página de la izquierda y a la derecha un breve texto: «¡Qué triste! Un dibujo sin terminar…».

Este inicio sorprende a los niños ya que esperan encontrar dentro una historia que esté completa desde el principio pero… ¡ni siquiera está claro cómo es el protagonista! A partir de aquí nuestro extraño personaje mantendrá una conversación con otro (que tal vez puedas ser tu) quien le irá preguntando cosas y ayudándole a descubrir qué clase de animal es, porque en principio parece un caballo pero ¡no es un caballo! Poco a poco iremos descubriendo qué es aunque ya te adelanto que ¡puede resultar una locura!

Alguien ha dejado un dibujo sin terminar y a un triste animal preguntándose: ¿Quién soy yo? Para encontrar la respuesta, el protagonista de este libro necesitará la ayuda de un talentoso dibujante, que requerirá de destreza y de muuuuucha paciencia, ya que para descubrir la verdadera identidad del misterioso protagonista tendrá que hacer más de un intento.

Libros infantiles Loqueleo Santillana

Paula Vásquez deja volar su imaginación y su creatividad en estas páginas que engancharán a los pequeños-y a los adultos-. A veces creemos que hay cosas muy obvias y, finalmente, nos sorprenden por salirse de la norma y eso, lo inesperado, nos dibuja una enorme sonrisa en la cara. Con este libro infantil nuestros pequeños lectores disfrutarán de lo lindo porque les invita a dejar volar su imaginación, a crear sin miedo, a no seguir determinados cánones ni normas.
¿Quién soy yo? Loqueleo

Como te indicaba al comienzo del post, el texto es breve en todas sus páginas y, además, lo encontramos en mayúscula y minúscula, así que es ideal para cuando nuestros hijos e hijas comienzan a sentirse autónomos en la lectura de textos.

¿Quién soy yo? Loqueleo

También cabe destacar la elección de los colores de la ilustradora: rojo, negro y blanco, colores que utilizamos mucho para la estimulación visual de los peques para conseguir, entre otras cosas, que aumente su curiosidad, la capacidad de centrar más su atención, mejorar la coordinación ojo mano… Son colores que atraen su atención y, sin duda,  ‘¿Quién soy yo?’ lo consigue ;).

+INFO:

Comprar Amazon ¿Quién soy yo?

Título: ¿Quién soy yo?