Club A ¡repasamos jugando!

Club A ¡repasamos jugando!

Seguro que con la llegada de las vacaciones (y especialmente las de este extraño 2020) estás buscando cómo repasar con los peques algunos conceptos. Hace muy poco te hablamos de los cuadernillos de verano que vienen muy bien para recordar, repasar y afianzar algunas asignaturas de una manera algo más tradicional (que no aburrida). Pero, claro, a veces lo que nos pide el cuerpo es jugar, directamente. Así que cuando vi que la editorial Átomo Games tenía una manera muy curiosa de compaginar el juego y el repaso de asignaturas como lengua inglesa, gramática española y matemáticas no lo dudé e hice mi pedido de los tres juegos de cartas del Club A: Jeff el Grumete, para practicar un poco las mates; Jessie the tourist, para no olvidarnos de la gramática inglesa y, finalmente, Bob el Explorador para demostrar las habilidades que nuestros peques tienen de la lengua española.

Club A se presenta en formato baraja compuestas de 50 cartas, ideal para llevarnos a cualquier sitio a sus simpáticos protagonistas.

En cada juego, y de la mano de cada personaje, los jugadores podrán repasar y mejorar conocimientos relacionados con la resolución de problemas matemáticos, lengua, inglés,…

La mecánica es muy sencilla. Su autor, el maestro Juan Carlos Ruiz, utiliza el juego como herramienta de aprendizaje en su día a día y este Club A se une al resto de propuestas lúdico educativas ya creadas por él como Chuches, Mascotas, Rainbow… etc.

Cómo jugar a Club A

Aunque cada uno de los personajes vive una aventura y vosotros, junto a ellos, repasaréis diferentes materias, la mecánica de los tres juegos es igual.

Cualquiera de ellos es jugable a partir de los 8 años (quizá, incluso, algún año menos), podréis organizar las partidas desde un solo jugador (solitario, en el caso de Jeff el Grumete) hasta un máximo de cuatro. El tiempo que emplearéis para resolver cada una de las aventuras será de unos 20 minutos, aproximadamente.

Jeff el Grumete

Ayuda al joven Jeff el Grumete a conseguir un tesoro y convertirse en el Capitán Pirata resolviendo los diferentes problemas matemáticos que se encontrará en su camino.

La baraja del juego de Jeff el Grumete incluye:

  • 16 cartas de resultados
  • 8 cartas de Mapa del Tesoro contador de puntuación
  • 26 cartas de enigmas
  • Reglas del juego

El juego consiste en ayudar a Jeff a encontrar el tesoro escondido, para ello deberemos obtener un total de 8 aciertos en los diferentes problemas y dificultades que se encuentre por el camino.

Repartiremos 4 cartas de Resultado (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones) y dos de las cartas de Mapa del Tesoro, que sirve de contador. En el centro de la mesa colocaremos las cartas de Enigma.

El jugador al que le toque levantar la carta de Enigma lo leerá en voz alta y posteriormente todos los jugadores y jugadoras decidirán qué carta usarán de las de Resultado (se puede usar una o varias, según crea que se resolverá el enigma). La o las cartas elegidas serán colocadas boca abajo. Una vez que todos los jugadores hayan colocado sus cartas podrán voltearse para ver quién ha acertado.

Jugar a Jeff el grumete tiene varias modalidades: la infantil, el modo difícil y ¡el solitario!

¿Te animas a resolver los enigmas de lógica que nos propone el Club A?

Jessie the tourist

Haz turismo de la mano de Jessie y descubre maravillosos lugares del mundo. Trabaja la gramática inglesa y la comprensión lectora en este idioma, mediante las aventuras de esta intrépida turista.

La baraja del juego Jessie the tourist contiene:

  • 8 cartas de Resultado
  • 8 cartas de plano y contador de puntuación
  • 34 cartas de viaje
  • Reglas del juego

El juego consiste en conseguir tener 8 aciertos antes que tus rivales para proclamarte el mejor turista mientras acompañas a Jessie en sus viajes por el mundo mientras mejoramos nuestro inglés.

Para jugar se repartirán 2 cartas de Resultados (verdadero y falso) entre los jugadores, además de las dos cartas de Plano de puntuación. En medio de la mesa colocaremos el mazo de cartas de Viaje.

 

El jugador con la iniciativa cogerá una de las cartas del mazo central y leerá en voz alta la carta de Viaje (importante no mostrar el reverso ya que allí vienen las soluciones). Todos los jugadores (incluido el que tiene la iniciativa) decidirán qué carta de Resultado usarán, colocándola en la mesa, boca abajo. Cuando todos los jugadores hayan colocado sus cartas se girarán para comprobar quién ha acertado.

¿Te animas a viajar demostrando tus habilidades con la lengua inglesa? 😉

Bob el Explorador

Acompaña al joven Bob en sus aventuras por el mundo y conviértete en un gran explorador. Aprende a identificar los diferentes tipos de estructuras gramaticales con Club A.

El juego de Bob el Explorador se compone de:

  • 16 cartas de Resultados
  • 8 cartas de Mapa del mundo y contador de puntuación
  • 26 cartas de Exploración
  • Reglas del juego

El juego de Bob el Explorador consiste en acompañar a este intrépido personaje en sus aventuras a lo largo y ancho del mundo identificando las palabras correctas. El jugador que logre obtener primero los 8 aciertos se convertirá en el mejor explorador.

Cada uno de los jugadores recibe 4 cartas de Resultados (sustantivo, verbo, determinante y adjetivo), además de 2 cartas de Mapa del mundo de puntuación. En el centro de la mesa se colocará el mazo de cartas de Exploración. El jugador al que le toque levantar (con cuidado, ya sabemos que las soluciones están detrás) la carta de Exploración la leerá en voz alta. El texto llevará subrayado en rojo las palabras que hay que resolver. Todos los jugadores deberán decidir qué cartas de Resultado son las respuestas correctas; las colocarán boca abajo en la mesa y cuando todo el mundo haya colocado las suyas, se descubrirán las respuestas.

¿Acompañamos a Bob en esta peculiar y gramática aventura alrededor del mundo?


Como ves ¡no hay excusa para repasar y divertirse! Además, si necesitas más recursos chulos relacionados con este Club A puedes descargarte, de manera gratuita, su Cuaderno del Explorador y el Cuaderno de Verano… ¿Quién da más?


+INFO:

Juego: Club A

Autor: Juan Carlos Ruiz

Jugadores: 1 a 4

Tiempo: 20 min.

Edad: +7 años

Editorial: Átomo Games

1 Comentario

  • Dácil Isabel
    20/07/2020 7:44 am

    A nosotros nos han gustado mucho los juegos del Club A. Nos están sirviendo para repasar cambiando dramas por risas jjajajaja

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido