Las suculentas aventuras de Chicote. La biblioteca.

Un #viernesdelectura más a la Biblioteca. El libro que hoy os traigo está escrito por uno de los cocineros más televisivos de los últimos tiempos: Alberto Chicote. Y es que son muchos los niños que le admiran y ven sus programas (aunque el formato, como él bien dice, es para adultos). Aprovechando el “tirón” de los programas de cocina para niños, Chicote se ha sumergido en el mundo literario con la ayuda de Amaia Cía, para transmitir su pasión por la buena alimentación en estas “Suculentas aventuras de Chicote“.

literatura-infantil-cuento-album-ilustrado-aventuras-de-chicote-alfaguara

Desde pequeño, el protagonista del cuento quería ser “la sal de la vida”, el “perejil de todas las salsas”… Estaba claro que Chicote amaba la cocina y que su sueño era ser cocinero. A sus papás les encantaba la idea de que, en un futuro, su hijo pudiese hacer felices a muchas personas a través de la comida. Pero creían que su infancia se alejaba de la del resto de los niños. Buscando un poco la “normalidad”, le animaron a escoger una mascota como regalo de su próximo cumpleaños. Pero Chicote, original y especial hasta la médula, quiso como compañera de juegos nada más y nada menos que ¡a una gallina! Sí, sí, a Pepi Pepitoria.

alfaguara-las-suculentas-aventuras-de-chicote-literatura-infantil-album-ilustrado-cuento

Pasó así su infancia, como la de cualquier otro niño, pero enamorándose cada vez más de los alimentos y de las distintas formas de cocinarlos. Así que, un buen día, decide irse a descubrir nuevos sabores. Junto a Pepi Pepitoria viajará a Japón, un destino enriquecedor para ambos.

las-suculentas-aventuras-de-chicote-album-infantil-cuento-literatura-alfaguara
las-suculentas-aventuras-de-chicote-album-ilustrado-cuento-literatura-infantil

Chicote y Pepi Pepitoria intercambian con sus anfitriones conocimientos culturales y gastronómicos, forjando así una estupenda amistad con Sakura, una japonesa que les acoge en su casa, y con Unodostrescinco, un divertido robot que busca ser lo más humano posible.

El libro me ha sorprendido muy gratamente. Divertido, entretenido, muy visual y didáctico. Al final del cuento encontrarás datos y curiosidades sobre Japón, así como tres recetas fáciles para poder preparar con los peques y que te acercarán a la gastronomía japonesa.¡Y no será la única suculenta aventura de Chicote!

las-suculentas-aventuras-de-chicote-alfaguara-literatura-infantil-cuento-album-ilustrado
las-suculentas-aventuras-de-chicote-alfaguara-album-ilustrado-recetas-cuento-literatura-infantil

¿A tus peques también les gusta la cocina? ¿”Alucinan pepinillos” con Chicote?

           Compra aquí

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN