Apprender.SM o cómo repasar jugando

Apprender.SM o cómo repasar jugando

Este fin de semana el Grupo SM nos presentaba el marketplace Apprender.sm en Micrópolix, un sitio ideal y muy en la línea de todo aquello que nos contaron sobre este proyecto que va creciendo poco a poco. En esta mini ciudad situada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) los peques disfrutan de todo lo que una ciudad de verdad puede ofrecerles, pero a su medida ;). Trabajan para ganar dinero y divertirse, se examinan para conseguir su carnet de conducir… En definitiva: aprenden de una manera lúdica y muy divertida.

¿Qué es Apprender.sm?

En este entorno, SM nos habló de Apprender.sm, el primer marketplace de aplicaciones educativas que facilita el aprendizaje de todas las materias en un entorno seguro y con el aval pedagógico de SM. Aquí encontraremos una gran variedad de aplicaciones seleccionadas y pensadas para aprender, pero divirtiéndose siempre. A ellas podrán acceder los peques, los padres y madres y los profesores seleccionando aquellas apps que más nos interesen y que bien pueden ser las diseñadas y ofertadas por SM como por terceros y añadidas al marketplace por su valor educativo. Todas estas aplicaciones están avaladas por un equipo pedagógico cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de los peques a su ritmo. Como padres podremos controlar los avances y la evolución de nuestros pequeños. Y si lo estás viendo interesante como padre o madre, como profesor/a Apprender.sm puede ofrecerte recursos fabulosos para trabajar con tus alumnos y alumnas ya que podrás crear aulas virtuales en las que recomendar a tus niñ@s las mejores apps para mejorar en las diferentes áreas que consideres.

Apprender.sm
Apps recomendadas en el marketplace de SM

 

¿Cómo utilizar Apprender.sm?

Una vez que te registres en la plataforma tendrás acceso a un nutrido listado de aplicaciones que el equipo de SM ha considerado interesante para nuestros peques. Da de alta los perfiles de tus hijos e hijas y comienza a disfrutar de esta propuesta.

Podremos filtrar por materia, edad, por la inteligencia múltiple que queramos que practiquen y por otros temas como mejor valoradas, precio (hay apps de pago, pero siempre muy económicas)… etc.

Aplicaciones educativas para niños y niñas

En cada perfil de niño o niña podremos guardar las aplicaciones con las que están trabajando para ver desde ahí la evolución y rendimiento.

Todas las aplicaciones educativas que encontraremos se pueden descargar tanto en dispositivos con sistema operativo Android e iOS. ¡No hay excusa para no echarles un ojo!

¿Qué se trabaja con Apprender.sm?

Como ya te contaba, en el marketplace Apprender.sm encontramos apps desarrolladas por SM y por terceros. Se pueden trabajar todas las asignaturas curriculares y las diferentes inteligencias múltiples.

Apprender.SM

Una de las apps más interesantes y que comprende todo lo anterior es M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM), una propuesta de aprendizaje a través de la gamificación educativa en un entorno offline ideal para repasar todo lo aprendido durante el curso. De momento encontraremos actividades para repasar Primaria a partir de Tercero (próximamente ofrecerán los dos primeros cursos). Trabajarán de manera divertida los contenidos de las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés a través de 30 misiones que a su vez contienen 150 actividades. Los peques lo pasarán pipa personalizando sus avatares y consiguiendo recompensas y medallas que valoran y premian su buena labor. ¡Qué ganas tenemos de comenzar con esta aplicación!

Además de las asignaturas como tal, Apprender.sm presta especial atención a las Inteligencias Múltiples ya que estas atienden a la diversidad. A través de ellas los niños y niñas pueden conocer sus capacidades.

No existe una sola inteligencia, sino 8 diferenciadas y localizadas cada una de ellas en una zona determinada del cerebro, que actúan de manera conjunta e indivisible. De momento se ha enmarcado la existencia de las siguientes inteligencias:

 

Aplicaciones que trabajan las Inteligencias múltiples

Como ves, SM nos oferta una plataforma genial, llena de apps educativas, para ofrecerles a los peques una manera de repasar contenidos de una forma divertida y fresca, que al ser a través de dispositivos móviles les resulta sumamente atractivos. Nosotros iremos combinando nuestros recién adquiridos cuadernos de verano con las infinitas posibilidades que Apprender.sm nos ha descubierto ;).

Evento Apprender.sm del Grupo SM

 

¿Os animáis a utilizar esta fenomenal propuesta de Literatura SM? Si te ha interesado la aplicación M.A.R.S. de repaso gamificado de las asignaturas de Primaria… ¡Presta atención a nuestras RRSS, hay sorpresa!

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    19/06/2019 7:24 pm

    A mí también me pareció una pasada como herramienta para repasar y reforzar conocimientos. Es la primera vez que mis hijos quieren empezar un cuadernillo de verano por propia voluntad jajajaja

    • Nessa
      04/07/2019 9:35 am

      Jajajaaj, todo lo que sea ponerse delante de una pantalla les motiva un montón y, mira, si aprenden o repasan lo aprendido ¡bienvenido sea! Un besete

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.