Las aventuras de Txano y Óscar

Las aventuras de Txano y Óscar

¡Qué ganas tenía de hablarte de esta colección que ya te enseñé hace tiempo por Stories! Y es que en casa se han hecho un hueco inmediatamente tras terminar la lectura del premio Barco de Vapor de este año. Ya sabes, la mancha de una mora con otra verde se quita, y en cuanto a lecturas se refieren pasamos sin problemas de misterios y casos paranormales a historias nostálgicas; de álbumes ilustrados sorprendentes y divertidos a aventuras trepidantes como las que nos traen los mellizos Txano y Óscar.

Voy a presentarte a estos dos culillos inquietos que están haciendo las delicias de Gololo y de Toin y que, además, tienen algo en común que nos ha hecho mucha gracia tanto a Julio Santos, autor de la colección de Las aventuras de Txano y Óscar, como a mi. “Txano” significa gorro (así llamaba uno de sus protagonistas a su gorrito cuando tenía dos años) y si has leído nuestra presentación, el nombre de Gololo viene de cómo mi hijo mayor llamaba a su gorro :). Nos resultaba tan simpático que a la hora de ponerle el nombre al blog no lo dudé y utilicé las palabras más graciosas de mis peques: ‘Gololo’ por gorro y ‘Toin’ por pelota.

Txano y Óscar La piedra verde
Primer libro de la colección de aventuras de Txano y Óscar

Aunque el nombre de la colección lo ponen los dos hermanos es Txano quien relata en primera persona todas las aventuras que viven junto a su familia y amigos. Te diré que los libros son muy atractivos ya desde la portada gracias a las coloridas ilustraciones y a los simpáticos personajes a los que ha dado forma Patricia Pérez, encargada de ilustrar Las aventuras de Txano y Óscar. La divertida tipografía de la portada ya se ha convertido en una marca muy personal de esta serie de aventuras ideales para peques a partir de los 8 años y es algo que les llama mucho la atención ;).

Colección Las aventuras de Txano y Óscar

 

Las aventuras de Txano y Óscar

Txano y Óscar, los mellizos, viven en esta serie de libros (cinco por el momento, aunque del último El Conjuro Escarlata, os hablaré la próxima semana porque es su último lanzamiento) diferentes y trepidantes aventuras a las que se irán uniendo su familia y amigos – tanto humanos como animales-. Podría hablarte de lo mucho que enganchan estos libros desde el minuto cero porque los peques se ven muy identificados con estos mellizos inquietos y algo trastos, sin embargo no hay nada como comprobar las cosas por uno mismo, de modo que ¡atención! puedes leer los dos primeros libros de manera gratuita desde la web de Las aventuras de Txano y Óscar y decidir si merece la pena tenerlos en papel y continuar haciendo la colección. Además, están disponibles en varios idiomas ;).

La lectura de estos libros puede hacerse de manera independiente si, por lo que sea, no encontráis un número, ya que son aventuras con principio y fin en cada volumen pero, obviamente, tienen un hilo temporal que es interesante seguir.

El Dragón de Jade Las aventuras de Txano y Óscar

Todo comienza en vacaciones (que es la mejor época, ¿verdad?) con un meteorito que ambos hermanos ven caer una tarde y, como son curiosos por naturaleza, al día siguiente organizan una excursión familiar como excusa para buscarlo. Cuando encuentran el meteorito se acercan a él atraídos por su especial color verde… Este encuentro con la piedra llegada del espacio exterior hará que los mellizos, de pronto, adquieran poderes telepáticos ¡qué guay comunicarse entre ellos y con sus mascotas solo con la mente!

A partir de aquí (del primer libro: La piedra verde) se sucederán las aventuras más increíbles que puedas imaginar: desapariciones de perros, la aparición de un Dragón de Jade, una leyenda africana que se convierte en realidad… y la ayuda que han de prestarle a los herederos del mago Merlín para evitar la destrucción del mundo. Pero esta última es una historia de la que te hablaré en otro post de La Biblioteca de Gololo y Toin.

Libros para niños de 8 años aventuras

 

Ilustraciones de las aventuras de Txano y Óscar

La colección de libros de Las aventuras de Txano y Óscar es una propuesta muy interesante para los lectores a partir de los 8 años; su lenguaje es fresco y asequible para esta edad pero sin caer en la simplicidad (siempre aprenden palabras o expresiones nuevas). Es ideal para esos peques que se inician en los libros por capítulos ya que éstos son relativamente breves y muy amenos. Además, las ilustraciones acompañan y complementan el texto, de modo que es una buena transición del álbum ilustrado a las novelas juveniles.

Y si les chiflan las aventuras y el misterio desde luego con esta colección disfrutarán de la lectura y de todos los beneficios que esta puede reportarles. Sus historias están llenas de valores como la amistad, la cooperación, la solidaridad, la empatía… ¡y de humor!

+INFO:

Colección de libros Las aventuras de Txano y Óscar



Título: Las aventuras de Txano y Óscar (1, 2, 3, 4 y 5)
Autor: Julio Santos
Ilustradora: Patricia Pérez
Editorial Xarpa Books
Edad: +8 años
ISBN: varios

2 Comentarios

  • Julio santos garcía
    14/06/2019 5:18 pm

    ¡Que reseña tan chula! Gracias Vanessa. Y que gracia lo del nombre de Gololo, jajaja. La realidad siempre supera a la ficción. 😉 Muchos besos

    • Nessa
      04/07/2019 9:33 am

      Gracias a ti por darnos a conocer estas maravillosas historias! Qué casualidad lo del nombre, jajajaja. Quién sabe, quizá les empiecen a pasar aventuras tan guays a mis hijos… Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN