Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito Kesito y su robot gigantesco

El libro del que hoy quiero hablarte, editado por SM, es una propuesta ideal para hacer la transición entre las lecturas de álbumes ilustrados infantiles y los libros por capítulos de carga lectora un poco más extensa. “Sito Kesito y su robot gigantesco” es el protagonista de nuestro viernes de lectura y será un libro al que le haréis un hueco en vuestra biblioteca particular por lo entretenido, original y por los valores que transmite a los pequeños lectores de la casa.

Sinopsis de Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito vive en Rabilongo del Bigotillo con su madre y su padre. Tiene dificultad para hacer amigos en el colegio, y los abusones siempre se meten con él. Si tan solo pudiera encontrar a alguien para ser su mejor amigo y poder alejar a esos abusones…. Lo que no sabe es que está a punto de cumplirse su deseo… ¡y a lo grande!

Reseña de Sito Kesito y su robot gigantesco

Este 2019 Literatura SM recuperaba esta estupenda propuesta de lectura, ya que la colección de aventuras de este tímido y encantador ratoncito y su gigantesco robot ya entretenían a los peques allá por el año 2005. En esta ocasión, la edición (en tapa dura) es una delicia por la calidad del papel, por los nuevos minicómics que encontramos en su interior, y por los divertidos (y ya característicos de Pilkey) ‘fliporamas‘ que hacen que nuestros pequeños y exigentes lectores jueguen con el libro.

Y es que, que sea una lectura tan adictiva y un libro tan atrayente para los peques, no es casualidad. Su autor, Dav Pilkey, sabe cómo mantener a los niños y niñas pegados a las páginas de sus libros... Por algo su personaje más famoso ha animado a la lectura a un montón de peques, y es que su “Capitán Calzoncillos” es un éxito de ventas.

En esta ocasión, el autor hace tándem con otro ilustrador, Dan Santat, para darle vida a Sito Kesito, al robot gigantesco que se cruza en su camino, al villano Pestífero Malasartes y a todo el universo de ‘Ricky Ricotta’s mighty robot, en su título original.

El protagonista de la historia es un blanco fácil para los abusones y eso, desde el principio, crea en el lector una simpatía especial hacia él. Todos los días sucede lo mismo y Sito casi espera un milagro para que su situación cambie. Y, efectivamente (y por suerte) algo grande, muy grande, sucede un buen día: un robot gigantesco se cruza en su camino convirtiéndose en ese amigo que tanto deseó tener.

La aparición del robot gigantesco en la vida del ratoncito protagonista la veremos como el elemento empoderador que todo niño y niña necesita, esa inyección de autoestima para sentirse seguros a la hora de asomarse al mundo en el que, por desgracia, hay personas que hacen daño y pisan a los demás. Además, que el robot trabe amistad con Sito – cuando la misión de aquél era también la de “abusar”- es una llamada al cambio para que los niños y niñas sepan que siempre hay varias opciones, que pueden elegir su forma de vivir y actuar, que lo fácil es seguir al rebaño y lo difícil es salirse de él cuando el rebaño está equivocado y perjudica a otras personas.

‘Sito Kesito y su robot gigantesco’ es un delicioso libro para regalar en cualquier momento a los pequeños y pequeñas que tengamos alrededor. Sin duda se convertirá en uno de sus favoritos tanto para leer de manera autónoma como para ser una de las lecturas protagonistas de “la hora del cuento” de la noche o de la tarde.

¿Ya conocías este libro del autor del Capitán Calzoncillos? ¿Qué otras propuestas de lectura infantil nos invitas a conocer sobre bullying?


+INFO:

Título: Sito Kesito y su robot gigantesco

Autor: Dav Pilkey

Ilustrador: Dan Santat

Editorial: SM 

Edad: +6 años

ISBN: 978-8413181196

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido