16 planes en familia para disfrutar Madrid estas navidades

16 planes en familia para disfrutar Madrid estas navidades

En Madrid lo de aburrirte es, sencillamente, imposible. Podemos encontrar en nuestra ciudad un montón de planes chulos para hacer con amistades, en pareja, en familia… incluso solos ;). Pero como lo que en Gololo&Toin nos gusta es hacer cosas con los peques hoy quiero proponerte varias opciones de ocio en familia en Madrid para que vayas elaborando una buena y nutrida lista de cosas por hacer en las inminentes vacaciones de invierno.

En Navidad lo que más llama la atención es visitar el centro de la ciudad, con sus luces y su famoso Cortylandia… Pero tenemos muchos más planes en la capital que merecen también nuestra atención ;). ¡Allá vamos!

Planes en familia en Madrid. Navidad 2019/20

Planes muy navideños

Luces del Botánico:

Se trata del plan estrella de estas Navidades, sin duda. “El Real Jardín Botánico de Madrid abrirá sus puertas todas las noches del 19 de noviembre al 6 de enero ofreciendo un paseo muy especial. El proyecto Jardín de Navidad transforma el jardín, por primera vez, en un paisaje de cuento de hadas con luces navideñas y originales figuras de luz que hacen resaltar de forma sorprendente la increíble flora que alberga el Botánico.” +Info en www.laslucesdelrealjardinbotanico.com

Bola Metrópolis:

Otra de las novedades de la iluminación navideña de Madrid es esta bola luminosa gigante en el cruce de las calles Alcalá y Gran Vía. Las luces de la esfera permiten la programación y la sincronización de luz y sonido con el que se creará un espectacular efecto pixel mapping.

La bola gigante se podrá disfrutar entre el día 22 de noviembre y el 6 de enero en tres pases diarios. +Info en www.navidadmadrid.com.

Mercadillos de Navidad:

Nuestro mercadillo más castizo y tradicional es, sin duda, el de la Plaza Mayor. Este mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid cuenta con 104 casetas en las que podemos comprar artículos de broma, disfraces, decoración navideña, belenes… etc, del 23 de noviembre al 31 de diciembre. Pero no solo podemos encontrar este mercadillo en la capital; en la página de Madrid Secreto puedes conocer varios lugares con encanto en los que hacer tus compras navideñas al aire libre. Desde mercadillos alemanes hasta mercadillos solidarios. ¡A disfrutar de las compras!

Cortylandia:

Este año el espectáculo más famoso de la la capital cumple 40 años (uno más que una servidora). En la fachada de El Corte Inglés de la calle Maestro Victoria las familias podrán ver el espectáculo Elfolandia creado para las navidades de este año. Las actuaciones duran 15 minutos y las podremos ver del 15 de noviembre al 5 de enero. +Info en la web de El Corte Inglés.

Alcalá, Ciudad de la Navidad:

Del 22 de noviembre al 6 de enero Alcalá de Henares nos ofrece varias opciones de lo más navideñas. En el centro de la ciudad podremos disfrutar en familia de la casa de Papá Noel, muñecos de nieve y de casetas navideñas para hacer algunas compras. Gracias a un tren turístico podremos ir de esta zona al Recinto Ferial para aprovechar las actividades que allí nos propone Alcalá, Ciudad de la Navidad. +Info en www.alcalaciudaddelanavidad.com.

Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz:

Torrejón de Ardoz, además de albergar el estupendo Parque Europa, se convierte en las fechas navideñas en un lugar en el que encontraremos gran variedad de ocio familiar tematizado. A lo largo de dos kilómetros de recorrido se suceden hasta 50 espacios diferentes, entre los que destacan su espectáculo de luz y sonido o el video mapping proyectado en la iglesia de la Plaza Mayor. +Info en www.magicasnavidadestorrejon.es .

Naviluz, el bus de la Navidad:

¡Las entradas vuelan para este plan! El autobús Naviluz partirá de la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento. Durante 50 minutos recorreréis  las principales calles del centro de Madrid para disfrutar de la iluminación navideña de la capital sin moverte del asiento;). +Info en Naviluz de Alsa.

Un trocito de Laponia:

del 29 de noviembre al 24 de diciembre podremos “viajar” a Laponia para entregarle en mano nuestra carta a Papá Noel y, además, realizar junto a los elfos diferentes recuerdos de esta experiencia tan chula: un regalo, un adorno, un dulce… ¡y más sorpresas! +Info en www.untrocitodelaponia.com

Departamento de Envíos Extraordinarios:

Un año más, CORREOS vuelve a abrir las puertas con este espacio mágico para niños de 3 a 100 años localizado en la Sala “La Arquería” situada en la zona de exposiciones del Ministerio de Fomento en pleno Paseo de la Castellana. De carácter gratuito, los visitantes descubrirán en primera persona el viaje de las cartas que se escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos. +Info en www.departamentodeenviosextraordinarios.com

Belenes en Madrid:

El Ayuntamiento de la capital ha realizado este itinerario de Belenes que puedes visitar en familia durante las Navidades. Los más famosos y visitados son el Belén del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, el del Palacio Real y el Museo de Historia, entre otros. Como novedad, este año se podrán visitar el Belén de La Plaza de La Villa y los belenes luminosos que se han colocado en las entradas de la Plaza Mayor.


Otros planes en familia para estas Navidades en Madrid

Cambio de Guardia del Palacio Real:

Hace poco te hablé de que visitar el Palacio Real de Madrid con niños era todo un planazo para hacer en el capital, pues bien, además de hacer este tipo de visita con nuestros hijos e hijas durante las vacaciones podemos elegir los días en los que haya cambio de Guardia y disfrutar de este espectáculo que no es que sea el de Londres pero, oye, lo tenemos bien cerquita.

“Todos los miércoles y sábados puedes disfrutar en la Puerta del Príncipe del Palacio Real del cambio de guardia de la Guardia Real. Además, el primer miércoles de cada mes (excepto en enero, agosto y septiembre), se celebra el aún más espectacular Relevo solemne (en ambos casos siempre y cuando los actos oficiales o la climatología lo permitan).”

Centenario del Metro:

Si queréis hacer un viaje al pasado gratis no dejéis de visitar la exposición del Centenario del Metro en el que encontraréis vagones de hace… unos añitos ;). Ya te hablamos también de este plan ideal para peques curiosos. Pero, además, no te olvides de todos los planes que puedes hacer en el Metro de Madrid con niños y niñas. ¡Todo un espacio subterráneo por descubrir!

Exposición Lego:

El Centro Comercial Gran Plaza 2 acoge la muestra Lego® más grande de Europa, con superhéroes a escala 1:1 como SpidermanTM, Iron ManTM y un HulkTM, la Estrella de la Muerte de Star Wars, robots móviles, el avión Air Force One de 11 metros de longitud y 3 de altura, la ciudad de Gotham City, elfos oscuros de Dungeons&Dragons… ¡Impresionante! +Info en www.expopiezaslego.es/madrid

Tutankhamon: La tumba y sus tesoros:

Una exposición súper interesante que vuelve a nuestra ciudad después de 10 años y que hará las delicias de los peques (y mayores) más curiosos.

“Del 23 de noviembre al 19 de abril los visitantes podrán disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas que transportarán a los asistentes al descubrimiento de estas cámaras funerarias por el arqueólogo Howard Carter en 1922.”

En esta exposición de Tutankhamón: La tumba y sus tesoros se replican las tres cámaras funerarias tal y como fueron encontradas, junto a las réplicas del tesoro que albergaban, incluyendo la Máscara de Oro, una de las joyas más preciadas desde la Antigüedad hasta la actualidad. +Info en www.tutankhamonlaexposicion.es

Clicks! Exposición de Mundos Playmobil:

Entre el 5 de diciembre y el 1 de marzo, el Palacio de Gaviria acogerá Clicks!, una exposición compuesta por más de 3000 figuras distribuidas en diez espectaculares dioramas.

“La muestra invita a realizar un viaje histórico y legendario por algunos de los periodos más destacados de la historia de la Humanidad, como el Egipto faraónico, la Roma de los gladiadores, la guerra de la independencia española o la época victoriana, así como descubrir un mundo de fantasía en el que personajes de leyenda asedian un castillo de valientes caballeros.”

Este es un planazo, sin duda, para toda la familia. ¡Apúntalo en tu agenda y a disfrutarlo! +Info en www.palaciodegaviriamadrid.com

Pistas de hielo para patinar en familia:

Y sin una pista de patinaje la Navidad no es lo mismo, para qué engañarnos 😉. En Madrid podemos disfrutar de muchas de ellas en estas fechas. ¿Listos y listas para hacer piruetas y para darse algún que otro culetazo? Pues estas son algunas de las pistas de las que podréis disfrutar en familia en estas vacaciones de invierno.

♦Pista de hielo Puente de Vallecas: En el Bulevar de la Avenida Entrevías (a la salida de RENFE Asamblea de Madrid-Entrevías). Del 30 nov al 6 ene (10 a 14 y de 16 a 22 h.)

♦Pista de hielo Carabanchel: En el Parque Salvador Allende. Metro: La Peseta (L11). Hasta 7 enero.

♦Pista de hielo Villa de Vallecas: Vallecas celebra la Navidad patinando (Paseo Federico García Lorca, junto a la estación de metro Villa de Vallecas. Hasta 8 ene).

♦Pista de hielo Matadero de Madrid: Una gran pista de hielo donde disfrutar de algunos momentos muy especiales con exhibiciones de patinaje artístico y deportes sobre hielo (Matadero Madrid. 6 dic a 6 ene).

♦Pista de hielo Galería de Cristal Palacio de Cibeles: Disfruta de la Navidad madrileña con esta gran pista de patinaje en un emplazamiento sin igual (Galería de Cristal Palacio de Cibeles. 20 dic a 5 ene).

♦Pista de hielo Dreams Palacio de Hielo: En este centro comercial encontraremos durante todo el año una espectacular pista de hielo para disfrutar del patinaje en cualquier momento.

Lista actualizada de pistas de hielo en Madrid en la web oficial de Turismo de Madrid.

 


¿Ya habéis elegido vuestro plan para estas Navidades y vacaciones de invierno? Disfrutad mucho y no os olvidéis de escribir la carta a los Reyes Magos o/y a Papá Noel…  ¡Corre y descarga las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos y para Papá Noel!

¡Que disfrutéis de la capital en estas fechas!

 

Imágenes de la web de Turismo de Madrid, excepto Centenario Metro de Madrid, de nuestra autoría.

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.