Abuela, háblame de ti

Abuela, háblame de ti

No sé si te sucederá como a mí pero cada vez me cuesta más encontrar algún regalo que impresione a los abuelos y abuelas. Y es que muchas veces tiramos de lo clásico: que si una planta, algún perfume, una fotografía enmarcada de los nietos y nietas (o biznietos, si se tercia, claro)…

Pero, ¡eh! Que de vez en cuando descubrimos ideas muy chulas para hacer más felices a nuestros mayores. No sé si recuerdas que hace unos meses te hablaba de un álbum tipo periódico de Neveo que se imprime de manera mensual, así los abuelos y abuelas podrán tener a mano fotos de la familia mes a mes, sobre todo es una ideaza para aquellos mayores que controlan menos de teléfonos móviles y no tienen acceso a todas las fotos que hacemos a nuestros churumbeles diariamente (o casi).

Aunque hoy quiero hablarte de un regalo de esos que les llegará a la “patata”, con el que además pasarán-o pasaremos- tiempo juntos abuel@s y niet@s. Se trata de un libro para rellenar con los recuerdos de nuestros abuelos y abuelas. En el caso de hoy te quiero mostrar el libro de la editorial Familiam “Abuela, háblame de ti”, un regalo muy especial que servirá para preservar sus recuerdos en un formato tan tradicional como lo es un libro-álbum, en el que escribiremos nosotros o nuestros abuelos y en el que podrán pegar fotografías y otros elementos… Un libro que se convertirá, sin duda, en una joya que atesoraremos de por vida.

Cada persona tiene una historia propia…

Aún más apasionante e interesante lo es para sus seres queridos.

¿Dónde están nuestras raíces? ¿A quién hemos salido? ¿Qué vivieron aquellos a quienes teneos que agradecer que estamos aquí? ¿Cuáles fueron sus alegrías y sus preocupaciones? ¿Qué lecciones podemos tomar nosotros de ellos? ¿Qué lecciones pueden aprender las generaciones venideras? 

Abuela, háblame de ti.

Este es un libro abierto, pensado para dejar por escrito los recuerdos de una abuela desde su niñez hasta la actualidad.

Cuando la pequeña editorial Familiam me habló de su proyecto la verdad es que me enamoró. Pensé que era una gran idea y un regalo diferente que sorprenderá a alguna de las abuelitas que tenemos en la familia (quien dice abuela dice bisabuela, yatusabes). Este álbum llega adaptado a nuestro país- tanto en el lenguaje como en las fotografías e ilustraciones interiores- tras el éxito cosechado en otros países europeos como Francia e Italia. Y no es para menos. El libro, durante más de cien páginas y a través de preguntas, pretende recopilar los momentos más memorables de la vida de nuestra abuela.

Hay espacio para que nuestra abuela nos escriba lo que recuerda de sus abuelos y abuelas, para que nos cuente cómo son- o eran- su padre y su madre, cuáles son los mejores recuerdos de su infancia, de la escuela… “Cotillearemos” también cómo conoció a su marido, podrá hablarnos de sus hijos y de sus nietos… ¡Toda una vida escrita por nuestra abuela para recordarla siempre!

El libro podemos rellenarlo con ella o bien se lo podemos regalar y que sea ella quien vaya haciéndolo poco a poco, pero yo opto por la primera opción ¿y tu? Me parece una muy buena excusa para charlar con ella (en este caso mis peques con su abuela) y conocerla un poco más porque, a veces, no sabemos muchas cosas de sus primeros años de vida o de sus momentos más románticos y emotivos…

Se escribirá así una crónica de un valor incalculable para toda la familia.

¿Qué te parece esta propuesta para regalarle a los abuelos y abuelas en estas fiestas? ¿Qué otros regalos originales para nuestros mayores nos recomiendas tener en cuenta?


+INFO:

Título: Abuela, háblame de ti

Editorial: Familiam

Formato: Tapa dura

Páginas: 132

ISBN: 978-80-88333-00-5

 Comprar

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido