Recupera tu pelo con… ¡gominolas!

Recupera tu pelo con… ¡gominolas!

Tras un verano en el que nuestro cabello ha sido sometido a la acción  de agresiones externas como los rayos solares, la sal marina, el cloro, o la  contaminación, necesitamos de una ayuda que nos permita recuperar el mejor estado de nuestro pelo

Y si a esto le añadimos que hemos puesto en práctica algunos malos hábitos de higiene o, incluso, hemos abusado de tratamientos capilares agresivos, nos  encontramos en el momento perfecto para poner a punto nuestro cabello y  devolverle la belleza que se merece durante el otoño, la estación que más  incide en nuestra salud capilar y en la caída del cabello. 

“DEBEMOS ENTENDER A NUESTRO PELO Y NO ALARMARNOS” 

La Dra. Paloma Borregón recuerda que “debemos entender a nuestro pelo y,  por ende, debemos entender su caída. El pelo tiene su propio ciclo: nace,  crece, se cae y vuelve a salir. No debemos alarmarnos cuando encontramos  en el desagüe de la ducha un puñado de cabellos, ya que esto forma parte del  ciclo natural del pelo”

La Dra. Borregón, dermatóloga, detalla también que al día pueden caerse hasta 100 pelos,  debido a las diferentes fases que atraviesa nuestro cuero cabelludo. Se  distinguen 3 fases: Anágeno, Catágeno y Telógeno”. En esta imagen se aprecia el ciclo que atraviesa nuestro pelo, donde un 9% del  total de nuestro cabello se encuentra en la fase telógeno (fase caída):

Además, la Dra. Borregón aprovecha para desmitificar algunos pensamientos  comunes sobre la caída del cabello: 

Si mi padre es calvo, yo lo seré también. 

Lavarse el pelo todos los días hace que se te caiga más. 

Los tintes y fijadores provocan la caída 

Podemos aumentar los folículos del cabello. 

Cortarse el cabello hará que crezca más rápido. 

De igual forma, la Dra. Borregón incide en factores que sí favorecen  directamente la alopecia

El estrés y la ansiedad 

Los cambios hormonales. 

Las toxinas del tabaco que trastocan la circulación sanguínea.

Una mala alimentación que no contribuya a la producción de vitamina  B12, ácido fólico o zinc. 

woman wearing white long sleeved shirt

QUIERO QUE MI PELO VUELVA A SU SER ¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Lo primero que debemos hacer es dejar a un lado las prácticas más agresivas que hemos utilizado durante los últimos meses, y volver al cuidado habitual de  nuestro cabello para sanearlo. Nuestro champú y mascarilla de siempre se  convertirán en los mejores aliados para comenzar con la puesta a punto.  Aunque es posible que esto no resulte suficiente para conseguir que el cabello  luzca de la mejor forma. La suerte es que disponemos de complementos que  nos ayudan a impulsar tanto el crecimiento del pelo, así como la belleza del  mismo, como Forcapil Crecimiento Gummies.

¿CÓMO ACTÚA FORCAPIL CRECIMIENTO GUMMIES?

Este nuevo lanzamiento de Arkopharma en formato de caramelo de goma es el  complemento alimenticio perfecto para devolver a tu cabello la belleza de  siempre e impulsar su crecimiento. Con un formato cómodo (botecito con 60 unidades), tendrás siempre a mano la mejor ayuda para darle a tu pelo ese extra de vitaminas, plantas y minerales. 

Lo mejor de todo es que la ingesta diaria de Forcapil Gummies solo supondrá en  tu dieta un total de 4Kcal (1g de azúcar por cada dosis de 2 gummies)

Una fórmula eficaz: Vitaminas, cola de caballo y minerales.

Reforzar el cabello y hacerlo más sano:  VitB5, VitB6, VitB8 (Biotina), VitB9. 

➢ Estimular el crecimiento del cabello: Cola de caballo. 

➢ Contribuir a la belleza, la flexibilidad y el brillo del cabello: Zinc, Selenio, VitC. 

Además, Forcapil Crecimiento Gummies cuenta con una fórmula sana y segura, un bajo índice  de azúcar, vegana, con pectina, gluten free, con delicioso aroma natural a frutos rojos, sin  colorantes artificiales.

¿Has probado las vitaminas en gominolas alguna vez? ¿Tomas suplementos vitamínicos para el pelo?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido