Throw Throw Burrito, un original juego de mesa

Throw Throw Burrito, un original juego de mesa

A mí cada vez me sorprende más la creatividad de quienes desarrollan los juegos de mesa. Hay propuestas cuya estética es realmente impactante; en otras, su apabullante sencillez hace que nos garanticen horas y horas de diversión… En el caso de Throw Throw Burrito lo que nos llama la atención son esos ojitos que nos miran a través de la caja del juego y la promesa de batirnos en duelo con nuestros contrincantes lanzándonos esos tiernos burritos que nos miran llenos de inocencia.

Estoy segura de que tus peques son bastante fans del juego del balón prisionero. Pues, ¿y si juntamos unas cartas, unos simpáticos burritos mejicanos de plástico blandito (como los famosos squishy ) y la dinámica de ese balón prisionero? Éxito asegurado, ¿verdad? Pues eso es Throw Throw Burrito, una locura de juego en la que deberás descartarte lo más rápido posible de conjuntos de tres cartas iguales mientras intentas ganar las batallas y los duelos de Burrito que se produzcan mientras.

Una divertidisíma locura, sin duda. Y un juego súper original para este verano. 😉

Cómo se juega a Throw Throw Burrito

Componentes del juego

En el interior de la caja de Throw Throw Burrito encontraremos 120 cartas, 2 Burritos, 6 fichas de Moratón de Burrito y 1 Insignia Témeme.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es ganar dos rondas consiguiendo más puntos que nadie. Ganarás puntos pasando cartas alrededor de la mesa hasta conseguir conjuntos de tres cartas iguales lo más rápido posible.

Algunos conjuntos de cartas desencadenan batallas en las que pierde un punto el primer jugador que reciba el impacto de un Burrito.

Preparación del juego

Baraja el mazo de cartas y reparte 15 cartas boca abajo a cada jugador (+de 2 jugadores). Esas cartas son el Mazo Personal de cada jugador. Pon el tuyo a tu derecha.

Separa las cartas restantes en dos mazos y déjalos boca abajo en el centro de la mesa. Esas cartas son los Mazos Comunes.

Pon los Burritos y las fichas de Moratón de Burrito en el centro de la mesa.

Cada jugador roba las cinco cartas superiores de su Mazo Personal y las mira, manteniendo siempre su mazo boca abajo.

Cómo jugar a Throw Throw Burrito

Trata de reunir tres cartas iguales lo más rápido que puedas, descartando cartas de tu mano y robando cartas de tu Mazo Personal.

Cuando consigas tres cartas iguales, ponlas boca arriba frente a ti formando una pila (tu Mazo de Puntuación) y luego roba 3 cartas de tu Mazo Personal. ¡No puedes tener más de cinco cartas en tu mano, así que descarta primero y roba después!

En este juego no hay turnos, todos jugamos a la vez. Roba cartas de tu Mazo Personal y descarta cartas boca abajo en el Mazo Personal del jugador de tu izquierda.

Cuando consigas tres cartas de Burrito iguales, ponlas en tu Mazo de Puntuación y grita el tipo de batalla: Pelea, Guerra o Duelo. Cuando se anuncia una batalla, la partida se detiene.

Cómo jugar las batallas de Burrito

  • Pelea: Cuando juegues 3 cartas de Pelea de Burritos, el jugador sentado a tu izquierda y el jugador sentado a tu derecha comenzarán una Pelea y deberá intentar agarrar un Burrito lo más rápido posible para lanzarlo contra su oponente. El primero de los dos que reciba el impacto de un Burrito perderá la pelea.
  • Guerra: Cuando juegues 3 cartas de Guerra de Burritos, todos los jugadores (menos tú) entran en Guerra y deberán intentar agarrar un Burrito lo más rápido posible para lanzarlo contra cualquier jugador. El primer jugador (menos tú) que reciba el impacto de un Burrito perderá la Guerra.
  • Duelo: Cuando juegues 3 cartas de Duelo de Burritos, elige a 2 jugadores (si quieres, tú puedes ser uno de ellos). Cada uno de los jugadores elegidos toma un Burrito y se pone espalda contra espalda contra el otro jugador, darán tres pasos y al grito de ”¡Burrito!” se girarán y lanzarán los Burritos. El primer jugador que reciba el impacto de un Burrito perderá el Duelo.

Si se pierde una batalla (el Burrito ha impactado sobre el jugador) se tomará una ficha de Moratón de Burrito.

Cómo ganar el juego

La partida se juega en dos rondas. La primera termina cuando se entrega la última ficha de Moratón de Burrito. El jugador con más puntos de esa ronda recibe la Insignia Témeme.

Si al finalizar la segunda ronda el mismo jugador consigue de nuevo la Insignia, será declarado campeón absoluto de la partida. Si, por el contrario, la segunda ronda la gana otro jugador diferente habrá que realizar un Duelo de Burritos para desempatar.

Toda la dinámica del juego la explican a la perfección en el Canal de Zacatrus. ¡No te pierdas su video!


Sin duda, Throw Throw Burrito es un original, alocado y divertidísimo party game para disfrutar a tope de este verano junto a la familia o colegas.

¿Conocías ya este juego? ¿Cuál es vuestro juego por excelencia del verano?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido