¿Quién soy? Crías de animales

¿Quién soy? Crías de animales

¿Tenéis peques en casa a quienes les apasionan los animales? Por aquí, desde hace ya muchos años, es a Gololo a quien le chiflan todos los bichitos. Le encanta conocer especies nuevas y curiosidades sobre ellos. Siempre se lleva “el gato al agua” cuando en los juegos hay preguntas sobre naturaleza. Por eso, estos libritos que hoy te recomiendo le llamaron la atención nada más verlos. Toin, por su parte, se lo pasó pipa jugando a adivinar qué animales se escondían tras las descripciones que el Tándem Seceda hace de diferentes crías de animales de Europa y de África (por el momento).

¿Vienes a leer y a jugar con nosotros?

Sinopsis de ¿Quién soy? Crías de animales

¿Quién soy? Crías de animales son libros para niños y niñas amantes de la naturaleza. Una colección para descubrir los secretos de los animales.

¿Quién soy? Crías de animales presenta varias especies de mamíferos y aves agrupadas por continentes para inspirar la curiosidad por la fauna y el cuidado de la naturaleza desde las primeras edades. Cada título contiene siete crías: con textos asequibles y descriptivos, acompañados de una sugerente ilustración, cada una se presenta planteando una adivinanza y estableciendo un diálogo directo y activo con las lectoras y lectores; el acertijo se resuelve al pasar la página, donde aparece con su familia en su hábitat natural, ampliando la información sobre su entorno, costumbres y características físicas de los adultos. Son textos científicamente rigurosos que plasman la realidad de la naturaleza de forma sencilla y comprensible, además de mostrar la biodiversidad y las distintas formas de crianza. Realizadas con grafito y suavemente coloreadas, las imágenes son realistas y de gran detallismo, fieles a los cánones de la ilustración científica, y destacan por la expresividad y la ternura de los protagonistas.

Reseña de ¿Quién soy? Crías de animales

Esta colección de libros es una divertida y original propuesta que acerca a los más pequeños de la casa el mundo animal que nos rodea. A modo de juego (que es como mejor se aprende a cualquier edad) nuestros pequeños y entusiastas zoólogos irán adquiriendo datos de diferentes y variadas crías de animales que podrán encontrar en Europa y en África.

Tengo el cuerpo cubierto de plumas que parecen de algodón.

De mayor voy a ser blanco como la nieve y tendré el cuello muy largo.

¿Quién soy?

¿Quién soy? Crías de animales

Después de cada adivinanza podremos pasar la página y comprobar si hemos acertado (seguro que sí). En la nueva hoja nuestros pequeños aprenderán datos sobre el animal que acaban de adivinar y, además, obtendrán un dato curioso extra ;).

Todos los libros de la colección ¿Quién soy? Crías de animales están escritos por el Tándem Seceda, compuesto por dos biólogos docentes, especialistas en educación ambiental -Isabel Pelayo y Xulio Gutiérrez- y dos maestros con amplia trayectoria en la creación y traducción de textos didácticos y literarios para los más pequeños -Pilar Martínez y Chema Heras-.

Pero si algo nos llama la atención desde las portadas de esta serie de libros didácticos, son sus ilustraciones. Éstas vienen de la mano de Ester García, ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles en los que la naturaleza es la protagonista o tiene mucha relevancia en la historia. En este caso, de manera fiel a la realidad, Ester nos acerca casi fotográficamente a las crías de cisnes blancos, lobeznos, elefantes africanos, gorilas y leones, entre otros animales.

Maravillosa propuesta- de nuevo- de la editorial Kalandraka para tener a mano en bibliotecas escolares, municipales y en las nuestras particulares. Porque… ¿quién puede resistirse a una cría y a una adivinanza?

¿Tienes pequelectores fans de los animales?


Puntuación: 4.5 de 5.

Autores: Tándem Seceda

Ilustradora: Ester García

Editorial: Kalandraka

Edad: +3 años

ISBN: 978-8416721856 (Europa)/ 978-8416721870 (África)

1 Comentario

  • Dácil
    13/07/2021 12:34 pm

    Que monería de libros <3

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido