Cómo vestir a tu bebé en las primeras semanas

Cómo vestir a tu bebé en las primeras semanas

Recuerdo cuando atravesamos la puerta de casa con Gololo en brazos. Y ahora, ¿qué? ¡Los bebés no llevan libro de instrucciones! Teníamos que comenzar a entender su lenguaje (diferentes tipos de llanto, gestos…), a calmarle y hacerle sentir bien, y para esto último una de las cosas más importantes era que la ropa de bebé que eligiésemos para cada momento fuese lo más acertada posible: que no le diese demasiado calor, que no se quedase frío, que no le apretara ni picase…

Si acabas de ser madre o padre-o vas a serlo dentro de poco- voy a compartir contigo una guía que te ayudará a seleccionar lo más apropiado para que tu retoño se encuentre súper a gusto con la ropita elegida para él o ella.

Guía para vestir a tu bebé durante las primeras semanas

Qué tipo de prendas necesita

Una de las cosas que te comentaba era que, para que nuestro bebé esté cómodo, necesitará ropa lo más “sueltecita” posible, para que sienta toda la libertad de movimiento necesaria para estar tranquilo, sin tiranteces o incomodidades.

La ropa de bebé no tiene que ser ceñida, evitaremos siempre que vaya apretado. Tampoco resulta conveniente que utilice prendas que recuerden a la ropa que utilizamos los adultos ya que puede resultarle incómoda por ser algo más rígida o llevar adornos que le puedan incomodar.

No necesitan pantalones estrechos o camisas, por el contrario, tu bebé agradecerá sentirse libre. 

Las prendas que lleve nuestro bebé durante sus primeras semanas de vida han de facilitarle los movimientos de bracitos y piernas. Los bodies – su ropa interior por excelencia- y los peleles son prendas ideales puesto que no les limitan los movimientos.

unrecognizable woman with folded clean baby clothes

Algunos consejos para comprar la ropa de tu bebé

A la hora de comprar ropa de bebé has de tener en cuenta determinadas cosas. Yo voy a dejarte a continuación, y de forma resumida, algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir las prendas de vestir más adecuadas para sus primeros días de vida:

  • Las prendas de vestir que elijas para tu bebé deberán ser holgadas, ya que esto permite libertad de movimiento.
  • Es más que recomendable que la ropa de bebé que compres esté elaborada con algodón de fibras naturales-evitando sintéticos y lana-ya que esto reduce mucho la probabilidad de que su piel se irrite o le provoque alguna alergia.
  • Corta- en la medida de lo posible- las etiquetas de la ropita de tu bebé ya que muchas veces no nos percatamos de ellas y pueden resultarles incómodas e, incluso, irritarles.
  • Las prendas que lleven algún adorno como cadenas o cintas largas pueden resultar peligrosas para los bebés, es mejor evitarlas. Del mismo modo, los imperdibles pueden ocasionarte algún que otro problema. 
  • Tanto para el recién nacido como para nosotras las prendas que se abren por delante son más cómodas de manipular.
  • También es mucho mejor la ropita que tiene aberturas en los hombros para poder quitársela a nuestros bebés sin presionarles las cabeza ni agobiarles si tardamos en sacársela. 
  • Las cinturillas elásticas-que no aprieten- son una mejor opción frente a las cremalleras en la cintura.
  • Como a tu bebé aún le falta un tiempo para ponerse a caminar puedes elegir peleles y pijamas que tengan pie para mayor comodidad.
  • Para tardar menos y hacer más ágil el momento de vestir a nuestro recién nacido te recomiendo los botones de clip.

Ya solo te queda disfrutar de esa ropita comprada con tanto cariño y mimo que se quedará pequeña en un abrir y cerrar de ojos. ¡Crecen muy rápido!

Un consejo, nunca se tienen demasiados bodies… Son pequeños pero ¡manchan un montón! ¡Ja, ja, ja, ja! Si no tienes claro cómo lavar la ropa de bebé no dudes en consultar nuestra anterior entrada 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido