La vaca que se subió a un árbol. La biblioteca

Una de nuestras últimas adquisiciones fue recomendación de nuestra librera (aunque suelo comprar en Casa del Libro, como sabes, ya que somos afiliados) y no pudo gustarnos más. Vamos, que nos enamoramos de esa vaquita loca y atrevida, de esa vaca que se subió a un árbol. ¿A un árbol? Dirás…Pues sí, ¿quién dice que no pueden hacerlo? Y es que, si te lo propones, nada es imposible…

Y es que cuando a tu alrededor todos piensan que tus sueños son “tonterías” o cosas imposibles de realizar lo normal es que desistas y te acomodes… Este cuento, La vaca que se subió a un árbol, nos enseña a no conformarnos, a ir más allá. Es una gran lección de vida para nuestros peques, para que persigan sus sueños.

Tina es una vaca muy especial, distinta a las demás. Mientras ella curiosea todo a su alrededor, sus hermanas solo piensan en pastar y en descansar (lo que se espera de una vaca). Tan curiosa es Tina que, un buen día, decide trepar a un árbol. Sí, ¿por qué no?

Allí conoció a un nuevo personaje y al contárselo a sus hermanas ninguna la creyó. ¿Qué habrá descubierto Tina en la copa del árbol al que trepó? Entre otras cosas, Tina encontrará otra manera de ver el mundo, otra manera de ser vaca, otra manera de disfrutar la vida. Finalmente sus hermanas se unirán, casi sin darse cuenta, a este nuevo descubrimiento.

Un bonito libro infantil, a partir de 3 añitos, de la autora española Gemma Merino, cuyas ilustraciones son una maravilla: tiernas y coloridas. Un básico en toda biblioteca infantil que se precie, ya que es un tema que todas las mamás y papás queremos tratar con nuestros peques: la superación personal.



¿Qué más títulos de álbum ilustrado conoces con esta temática? ¿Te ha gustado la historia?




Compra aquí

9 Comentarios

  • Sonia Esser
    11/12/2015 8:17 pm

    Me maravillan las historias donde el personaje muestra a nuestros peques cómo superar cualquier situación… Y si encima se trata de un cuentito divertido con unas ilustraciones primorososas, no se podría pedir más.

    ¡Un muackiles!

    • Nessa
      11/12/2015 11:18 pm

      Totalmente de acuerdo! El conjunto del libro es de 10! Un beso

  • Madre desesperada
    11/12/2015 10:26 pm

    Jajaja que libro más chulo. Si te gustó la vaca que trepa, tienes que leerte el del cerdo que vuela. A nosotros nos encantó. El libro de llama El cerdito Ping Pong

    • Nessa
      11/12/2015 11:19 pm

      Voy a mirarlo, sí! El de Caramba también está muy bien y en este caso es un gatito el que quiere volar. Gracias x tu aportación, Dácil! Un beso!

    • Madre desesperada
      12/12/2015 10:33 pm

      Pues ahora mismo voy a conocer al gatito de Caramba 😀 Muchas gracias!!!

  • Miss Sushine
    13/12/2015 4:35 pm

    ¡Que buen cuento! Voy a ver si puedo encontrarlo por algún sitio para leérselo a mi hermano pequeño, que a él le fascinan.

    • Nessa
      13/12/2015 9:57 pm

      Estoy segura de que le encantará. Desde el post tienes enlace a Casa del Libro,p ;). Un saludo!

  • Krika Alcaide
    14/12/2015 5:38 am

    Qué chulo, y es que subirse al árbol tiene que ser mucho más divertido que estar siempre pastando verdad? Besos!

    • Nessa
      14/12/2015 9:12 am

      Y lo más molón es todo lo que pasa en las alturas ;)… Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN