Flor, la hoja

Flor, la hoja

En el blog hemos tratado varias veces la problemática del acoso escolar y te hemos propuesto lecturas que hablan del bullying, de la autoestima… Hoy, gracias a Apache Libros, reseñamos “Flor, la hoja“, un álbum ilustrado de pequeño formato que aborda el tema de las burlas en la edad escolar.

“Flor es una hoja que vive en un gran árbol en medio del bosque donde es muy feliz.

Todo es perfecto. Dolo una cosa le hace infeliz: su nombre.

Algunas amigas de la escuela le hacen la vida imposible por el hecho de llamarse flor.”

Reseña de Flor, la hoja

Flor es una hoja aparentemente feliz. Le encanta jugar con otras hojas, estar con su familia en su árbol… ¡el bosque en el que vive es precioso! Pero hay algo que la martiriza día sí, día también: sus compañeras se ríen de su nombre… Sí, ella es una hoja que se llama Flor… ¿qué puede hacer? Tan solo es un nombre…

Un buen (o mal día) una fuerte tormenta amenazó con sembrar el caos en el bosque en el que vivía Flor. A pesar de las advertencias de que todos los habitantes del lugar permaneciesen en sus casas, el salvaje viento que levantó la tormenta arrastró a una de las compañeras de Flor, Agustifolia, antes de que pudiese resguardarse en su árbol. Las hojas perennes odiaban el viento… y no era para menos. Aquel viento podría llevarse a Agustifolia muy, muy lejos de su casa…

para no volver.

Por suerte, Flor escuchó los gritos de socorro de su compañera y, armándose de valor, se lanzó a rescatar a quien en múltiples ocasiones se burló de ella por su nombre.

Dos pequeñas hojas luchando contra el viento… ¿Lograrán salvarse?

Flor, la hojaes, además de un libro para abordar el tema del acoso, una trepidante historia de valor, nobleza y amistad. De bondad y sacrificio. Sin duda, una de las lecturas que os recomendamos fervientemente desde este blog.

Canizales y Antoni M. Planas nos regalan esta lectura que, como ya es habitual en todos los trabajos del autor e ilustrador Canizales, aborda temas candentes, actuales y preocupantes de los que es necesario hablar en las casas y en las escuelas (seguramente ya conozcas el álbum ilustrado “Guapa“, que versa sobre la presión que existe en la sociedad para que transformemos nuestra imagen y nos ajustemos a determinados ideales estéticos.

Además, sus tiernas y coloridas ilustraciones completan esta joya de la literatura infantil y hacen que nos enamoremos de Flor desde la portada.

“No es el nombre lo que nos define, es lo que somos y todas somos iguales”.


+INFO:

Título: Flor, la hoja

Autores: Canizales y Antoni M. Planas

Ilustrador: Canizales

Editorial: Apache Libros

Edad: +5 años

ISBN: 9788412130737

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido