Marcapáginas para el Día del Libro

Marcapáginas para el Día del Libro

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro ya que, supuestamente, coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Realmente Cervantes falleció el 22 de abril, pero al ser enterrado el 23 se consignó ésta como la fecha de su fallecimiento; mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que se corresponde con el 3 de mayo del calendario gregoriano.

Debido a estos acontecimientos tan significativos en el mundo de las letras, la Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO para fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue aprobada en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de entonces el 23 de abril es el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.


Hoy, desde Gololo&Toin, queremos celebrarlo contigo haciendo unos preciosos marcapáginas para que te acompañen durante mucho tiempo tanto en tus lecturas de adulto como mamá o papá, como en las de tus peques ;). Hace poco Gololo llevó a clase unos marcapáginas hechos por nosotros para celebrar su cumple y ¡triunfaron! Así que he pensado que este regalo podría gustarte también a ti :).

Marcapáginas para el Día del Libro

He diseñado tres marcapáginas distintos, ¿cuál te pides?:

  • Rosa, con el mensaje Si quieres aventura… ¡lánzate a la lectura!
  • Morado, con el mensaje Si no lees, no pasa nada. Si lees, pasa mucho.
  • Menta, con el mensaje Adoro los libros que me dejan la cabeza llena de pájaros.


Marcapáginas para el Dia del Libro
Al final del post podrás acceder al pdf que contiene los tres modelo, solo tendrás que imprimirlos en folio o en cartulina blancos y después, para que queden maravillosos y súper resistentes y te duren muuuchas lecturas bonitas, pasarlos por la plastificadora.
Marcapáginas para el Dia del Libro
Marcapáginas del Día del LIbro
Regalo para el Día del LIbro
Luego los recortas, bien dejando un poquito de blanco o bien por la línea de color. Cuestión de gustos, pero son bastante anchos, así que quedan bien de tamaño al recortarlos al ras del diseño.
Marcapáginas para el Día del Libro
Marcapáginas del Dia del libro imprimibles

Podéis personalizar los marcapáginas poniendo tu nombre o el de tus peques en la parte de atrás, ya que queda en blanco ;), o algún otro mensaje si pensáis regalarlo para el Día del Libro, por ejemplo…
Frases bonitas para marcapáginas
¡Espero que te gusten! Están hechos con mucho cariño para que les deis calorcito con las hojas de vuestros libros :). Solo tienes que pinchar en el botón y podrás descargar el documento en formato pdf en el que están los tres diseños listos para imprimir en Din A4.

Marcapáginas imprimibles para el Día del Libro




¡Feliz Día del Libro! ¡Felices lecturas!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN