Los indios pieles rosas

Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Hay autores que tiene superpoderes y José Carlos Andrés es uno de ellos. Consigue que los peques más calladitos hablen, que el amor sea AMOR con mayúsculas se lo profese quien se lo profese, que las mamás más agotadas esbocen una sonrisa al verse transformadas en mamás maravillosas, que los malos del corral dejen de burlarse de los demás, que los piratas y los niños descubran que lo que no existe no ha de ser temido… ¡Y tiene muchos más poderes!
Los Indios Pieles Rosas“, su último álbum ilustrado para Jaguar Ediciones, convierte algo no demasiado molón para los peques en ¡toda una aventura! Y es que… ¿A quién le apetece dejar de jugar para bañarse? Las madres, que somos unas corta rollos ;).
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Los temibles Indios Pieles Rojas (sí, ahora son rojas, espera) habían pasado la tarde cazando en el Parque del Cañón del Colorado, como es de suponer, esta actividad les había dejado un pelín sucios (de la cabeza a los pies)… No se salvaba ni un centímetro de piel, vaya.
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Cuando llegaron al campamento se prepararon para la lucha. Cada uno de los temibles Pieles Rojas cogió lo imprescindible para comenzar la agotadora batalla que veían avecinarse… Sombreros, plumas, paraguas (¿paraguas?) y… ¡Patatas fritas! Será que la lucha da hambre…
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
De pronto, la Jefa Mamá Soparrica apareció para ordenar que la lucha…. digoooo, la ducha comenzara. Pero la tribu no estaba por la labor.
– ¡A la ducha, no! ¡A la hoguera! – gritaban enloquecidos.
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Pero La Gran Jefa Mamá Soparrica tenía más recursos para mandar a esos traviesos Indios Pieles Rojas a la ducha, y con divertidas rimas (y apelando a su valentía, todo sea dicho) logró que, en fila, uno a uno, fuesen pasando por la ducha demostrando así que no había nada que les atemorizara ¡ni siquiera una jabonosa ducha!
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Los indios pieles rosas editorial Jaguar
Y con la ducha, además, los intrépidos e incansables Indios Pieles Rojas descubren que su piel ya no es del color que ellos creían… Ahora son los Indios Pieles Rosas 😉

Los indios pieles rosas editorial Jaguar

Una divertida, loca y simpática historia de las que nos gustan, de las que sirven para reír con el texto y pasar un buen rato contemplando las ilustraciones tan llenas de detalles. Bonito álbum ilustrado lo mires por donde lo mires, que anima a la teatralidad, a salirse incluso del guión añadiendo mil locuras más… Y con un bonito mensaje final.

Personalmente, como madre, me encanta la enorme figura de la madre como un ser protector, que organiza con amor y que logra hacer (de manera muy inteligente) que algo no muy divertido termine siendo el mejor final para una historia de Indios… 😉

+INFO:

Título: Los Indios Pieles Rosas
Autor: José Carlos Andrés
Ilustradora: Sonja Wimmer
Editorial: Ediciones Jaguar
Edad: +3 años
ISBN: 978-84-17272-04-3


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Vanessa Sotoca Sanz
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
Legitimación:: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN