Si los dinosaurios existieran…

Si los dinosaurios existieran…

¡Ay! Si los dinosaurios existieran… ¡algunos seríamos felices! Así, en teoría, vaya, porque seguro que en la práctica lo de que esos enorrrrrmes animales coexistiesen con nosotros no terminaría muy bien ¿verdad?

Pero este tema puede dar para mucho en la mente de nuestros pequelectores. ¿Qué pasaría si los dinosaurios aún estuviesen sobre la faz de la Tierra? Pues Zoe, Leo y sus padres nos van a contar hoy lo que ellos creen que sucedería si tuviésemos a alguno de aquellos imponentes seres como mascotas.

La editorial Aralia XXI nos invita a perdernos y a jugar entre las páginas de Si los dinosaurios existieran, un delicioso álbum escrito e ilustrado por Emma de Woot.

Sinopsis de Si los dinosaurios existieran

Zoe y Leo van al museo para ver dinosaurios. Empiezan a soñar qué pasaría si los dinosaurios existieran. Una sucesión de situaciones divertidas; una forma de abrirnos a la fantasía, a la imaginación.

Reseña de Si los dinosaurios existieran

Comenzamos fijándonos en las guardas de este álbum ilustrado. En ellas, su autora nos invita a jugar al más puro estilo ¿Dónde está Wally? y nos ofrece la imagen de tres personajes a los que tendremos que buscar en las ilustraciones a doble página del interior del libro.

Zoe, Leo y sus padres van a visitar el museo, allí se sorprenden ante el imponente tamaño del primer dinosaurio- un diplodocus– que ven y, en ese preciso instante, la imaginación de los pequeños se desborda al responder a la pregunta que les viene a la mente: ¿Y si los dinosaurios existiesen todavía?

Si fuera mi amigo, lo llevaría de paseo. Daríamos una vuelta por el barrio. Lo llevaría al colegio para enseñarlo a mis amigos. ¡Seguro que iban a alucinar!

Si los dinosaurios existieran

Cada uno de los miembros de la familia imagina qué haría con el diplodocus: lo llevaría a la escuela, le fabricarían “ropita”, pasearían con él… Claro que habría cosas que serían un poco difíciles como encontrarle un lugar para dormir o… ¡recoger su enorme caca!

Así, llegamos al final del libro en el que vosotros, adultos y niños, podéis imaginar cómo sería tener un diplodocus como mascota y compartirlo.

La historia de Emma de Woot está llena de imaginación y creatividad e incita, además, a que nosotros continuemos con ella. Es un álbum ilustrado con poca carga lectora que juega con las tipografías según sea el narrador el que habla o los diferentes protagonistas de la historia. Las páginas interiores del libro son un divertido pasatiempo para pequeños y grandes; son ilustraciones a doble página llenas (¡repletas!) de detalles. Con cada uno de los personajes que aparecen en las ilustraciones podemos imaginar una historia diferente… ¡y no os olvidéis de buscar a los personajes que la autora nos indicó en las guardas del comienzo!

Si los dinosaurios existieran encantará al público infantil a partir de 3 años pero también a los adultos porque es muy, muy divertido imaginar qué haríamos con una mascota tan tremendamente… ¡enorme!

¿Qué se te ocurriría a ti hacer con un diplodocus? ¿Y a tus peques? Si son fans de los dinosaurios seguro que lo tienen muy claro ;).


Puntuación: 4.5 de 5.

Autora: Emma de Woot

Ilustradora: Emma de Woot

Editorial: Aralia XXI

Edad: +3 años

ISBN: 9788416474301


¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido