Soy salvaje

Soy salvaje

“Me llamo Vera y soy una niña salvaje. Pero de verdad. Y no le tengo miedo a nada. Y lo que más me gusta es saltar sobre el oso de las cavernas. ¡Yihaaaa…! ¿No me crees? Abre este libro.”

Con una invitación así ¿quién no se anima a adentrarse en este maravilloso álbum ilustrado? Y es que leer a Andrés Guerrero es siempre un placer, nos cuente las historias a través de palabras o de ilustraciones… o a través de ambas, como es el caso de “Soy salvaje“.

 

Reseña de “Soy salvaje”

Ya conoces a Vera, nuestra activa protagonista. Desde la primera página nos hace saber que lo que encontraremos en el álbum ilustrado “Soy salvaje“, editado por Loqueleo (Santillana), va a ser algo loco, selvático, indómito… Sin duda es un buen comienzo para atraer la atención de los pequeños lectores.

Ella es una niña salvaje, ya lo sabes ¿no? Pero muy salvaje… Tan salvaje que no le teme a nada, ni a bichos grandes, ni a pequeños, ni a saltar desde acantilados, ni a enfrentarse a animales feroces… Nuestra pequeña y nerviosa protagonista consigue, con su valor y carisma, hacerse un hueco en nuestros corazones prácticamente desde las primeras páginas.

La historia- ideal para nuestros pequeños a partir de tres años- es muy sencilla y se narra a través de frases directas y cortas; Andrés Guerrero juega con las ilustraciones y el texto en sus páginas, convirtiendo en escenas de cómic algunos de los momentos más entrañables del álbum en los que Vera y su amigo el oso conversan. Además, la tipografía utilizada es muy dinámica, variando en su tamaño y grosor, y saltando de mayúscula a minúscula, algo que no dejará indiferente a los peques que comiencen a leer de manera autónoma libros.

No podemos pasar por alto las maravillosas ilustraciones de su autor. Todo buen álbum ilustrado que se precie ha de transmitir con sus ilustraciones tanto o más que con el texto y, en este caso, los pequeños podrán disfrutar del libro aun si no saben “leer letras”, ya que pueden “leer dibujos”, llegando a crear su propia historia, incluso. Desde las guardas podemos deleitarnos con los sencillos y simpáticos trazos que hacen única a esta propuesta literaria de la editorial Santillana. En cada una de las páginas, Vera desprende una energía desbordante, una energía salvaje.

Porque ella es una niña salvaje.

Ya te lo he comentado ¿verdad? 😉

 

Si quieres disfrutar de esta sencilla historia y conocer un poquito más a Vera te invito a hacerlo como lectura recomendada para este verano diferente en el que, seguramente, muchos viajaremos gracias a los libros.


+INFO:

Título: Soy salvaje

Autor: Andrés Guerrero

Ilustrador: Andrés Guerrero

Editorial: Loqueleo (Santillana)

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-9122-378-8

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido