Científicamente, libros para mentes inquietas

Científicamente, libros para mentes inquietas

Como novedad del mes en la editorial Loqueleo (Santillana) nos encontramos con una de esas colecciones que, al menos en nuestra casa, triunfan. Y es que al ser nuestros hijos e hijas pequeñas esponjas, les encanta llenar su cerebrito de datos y “cosas chulas” de las que hablar con amigos y con adultos (a veces me sorprenden con cada historia… estoy segura de que en tu casa os pasa lo mismo).

Científicamente es una colección para mentes curiosas. ¿Te atreves a comprobar lo divertida que puede ser la ciencia?

A través de cinco coloridos libros, Ana Alonso (profesora de Secundaria y Bachillerato, y licenciada en Ciencias Biológicas) junto a varios y varias ilustradoras, hace un repaso a algunos de los temas científicos que más pueden interesar a pequeños y mayores.

Y, lo mejor, de manera muy atractiva y entretenida. ¡Vamos a aprender un montón de cosas casi sin darnos cuenta! (Sí, digo “vamos” porque yo he aprendido varias curiosidades a mis 40 primaveras…).

Todos los libros de la colección Científicamente están llenos de curiosidades, de textos atractivos para los lectores más inquietos. El colorido de todo su interior, el formato cómic en algunas de las páginas de los libros y las actividades propuestas, hacen de esta colección de libros divulgativos un material más que interesante para que los pequeños de la casa adquieran nuevos conocimientos, aprendan a amar la ciencia viéndola como algo divertido e interesante en casa, y como herramienta escolar a la hora de servir de libros de referencia para trabajos y exposiciones.


La tierra se calienta

Puntuación: 5 de 5.

En La Tierra se calienta descubriréis cómo y por qué ha cambiado el clima a lo largo del tiempo, cómo nos afecta y qué podemos hacer para mejorar la situación.

La gran explosión

Puntuación: 5 de 5.

En La gran explosión encontraréis respuesta a muchos de los misterios e interrogantes relacionados con el universo.

El palacio de la mente

Puntuación: 5 de 5.

En El palacio de la mente os adentraréis en los misterios del cerebro, descubriréis las funciones de este increíble órgano y cómo podemos cuidarlo.

Los primeros humanos

Puntuación: 5 de 5.

En Los primeros seres humanos descubrirás qué es la evolución y cómo eran y vivían los homínidos que precedieron a nuestra especie… 

El código secreto

Puntuación: 5 de 5.

En El código secreto descubrirás cómo es la misteriosa sustancia que relaciona a todos los seres vivos, desde las bacterias más pequeñas hasta un ser humano o una flor.


¿Conocéis esta colección de libros? ¿Os gusta en casa tener libros de consulta o preferís buscar información en internet?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido