Invisible, un libro para visibilizar

Invisible, un libro para visibilizar

Aunque llevaba mucho tiempo en mi “lista de pendientes” (futuras lecturas) me arrepiento de no haber colado a Invisible y haber disfrutado de su lectura antes. Bueno, en realidad, he sufrido con esta historia de Eloy Moreno, pero la sensación es de “disfrute“ de la lectura… Tú me entiendes, ¿verdad?

Es difícil realizar una reseña cuando no se puede contar de qué va el libro en general, ni desvelar ningún otro detalle que me encantaría contarte para animarte- aún más de lo que pienso hacerlo en este post- a perderte entre sus páginas. Y es que su autor ha pedido que Invisible sea como un regalo para cada lector y lectora, siendo estos quienes rasguen el papel de regalo y descubran el tema principal de esta novela.

La contraportada de Invisible nos ofrece muy poca información sobre la trama de la historia que alberga su interior:

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El escenario principal de esta novela es un instituto, uno cualquiera… Podría haber sido el tuyo o el de tus hijos o hijas.

El personaje protagonista es un niño, uno cualquiera, sin nombre… Podrías haber sido tú o alguno de tus hijos o hijas.

Y también hay un dragón.

Invisible es un texto narrado a dos voces: la del protagonista y la del narrador omnipresente. La historia comienza en un presente algo confuso para el lector o lectora. Ha acontecido un suceso -que parece trágico- y serán esas dos voces las que nos irán dejando pinceladas de lo que ha sucedido, nos pondremos alerta, nuestra imaginación se desbordará…

(Yo creo, yo pienso… )

¿Qué ha sucedido en realidad?

Y la historia comienza. Nos iremos perdiendo en ella, sufriendo en cada página, emocionándonos, notando cómo algo se remueve en nuestro interior, pasando de manera extremadamente natural de lo real a lo imaginario, de la calma a la desesperación…

Sin duda, Invisible te sacude.

Con un lenguaje tan natural, sencillo y cercano (que casi hace que escuchemos “la voz” del protagonista), Eloy Moreno aborda diferentes temas que orbitan alrededor del tema principal: la amistad, la soledad, las relaciones sociales en la adolescencia, las diferentes formas de amar…

Sé que es un libro recomendado en los cursos más altos de Primaria y para la ESO, y estoy completamente convencida de que es una lectura que recordarán siempre, que puede abrir debates – y ojos- en clase y reflexiones a nivel individual.

Un héroe puede ser cualquiera, incluso alguien haciendo algo tan simple como poner el abrigo alrededor de un joven para hacerle saber que el mundo no ha terminado.

Batman. El caballero oscuro.

NOVELA Invisible de Eloy Moreno

+INFO:

Título: Invisible

Autor: Eloy Moreno

Editorial: Nube de Tinta

Edad: +10 años

Páginas: 304

ISBN:  978-8416588435

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido