Contento, un primer libro sobre las emociones

Contento, un primer libro sobre las emociones

Hacía mucho que no sacábamos de nuestra biblioteca particular un libro para los más chiquis de la casa, así que hoy, si tienes hijos entre 18 y 24 meses nuestra propuesta seguro que te interesa ;). La editorial SM en su colección de libros “Crecer y aprender” nos ofrece para nuestros curiosos pequelectores (futuros lectores) ‘Contento‘, un simpático libro editado en cartón con un tamaño genial para que sus manitas puedan pasar las páginas y levantar y bajar las solapas internas.

‘Contento’, de Mary Murphy

‘Contento’ es un primer acercamiento a los libros que tienen como eje principal las emociones, en los que el personaje protagonista experimenta una serie de sensaciones a las que ha de poner nombre para aprender a identificar y, posteriormente, a gestionar.

Libros cartoné emociones

En este caso el protagonista del libro es un tierno perrito, un cachorro que en cada página expone a los más pequeños a diferentes estados de ánimo. A doble página-para que podamos presentarles la emoción de manera más visual a nuestros peques-el protagonista y narrador perruno nos habla de que a veces se siente de una manera… ¡y otros días de la forma contraria! Esto no solo le sucede a él sino también a sus amigos. Puede que alguna vez uno de sus amigos tenga miedo, pero otras se siente valiente, en ocasiones preocupado y otros días tranquilo….

LIbros para niños sobre emociones

Esta segunda emoción, contraria a la primera, viene oculta tras una solapa para que juguemos con los peques a averiguar cómo se siente ese animal cuando no está triste, preocupado, solo… etc.

Me parece una propuesta muy atractiva para las primeras bibliotecas personales de los pequeñajos porque es un libro que da mucho juego a pesar de su aparente sencillez. El formato es ideal para que ellos mismos gestionen a su ritmo el descubrimiento de las emociones opuestas al levantar las solapas y para que experimenten sorpresa con las nuevas ilustraciones que encuentran tras ellas. Una parte curiosa es que el protagonista no se presenta con ningún nombre (al contrario que todos sus amigos) de modo que nuestros hijos e hijas podrán sentirse completamente el centro de la historia.

Contento, libro emociones de SM

Muchos animales, colorido, ilustraciones simpáticas y tiernas, en definitiva, ‘Contento’ es un libro lleno de amigos y optimismo con el que, además de conocer las diferentes emociones, podremos ayudar a los pequeños a identificar distintos animales, colores y números (“la gatita Lina es el animal número….”).

¿Tienes alguna primera propuesta como esta en casa para acercar a los peques a las emociones? ¿Qué libros nos recomiendas?
 

+INFO:

Contento, Mary Murphy

Título: Contento
Autora: Mary Murphy
Ilustradora: Mary Murphy
Editorial: SM
Edad: +1 año
ISBN: 978-84-9182-046-8

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN