El Corral de Lope (y de las familias)

El Corral de Lope (y de las familias)

En pleno Barrio de las Letras de Madrid encontramos un pequeño lugar dedicado en su totalidad al ARTE, así, en mayúsculas. En el Corral de Lope podremos disfrutar de teatro, exposiciones, libros… Todo un espacio en el que se desarrollan diferentes actividades enfocadas a entretener tanto a adultos como a familias.

Espacio multidisciplinar Corral de Lope

 

El Corral de Lope.

 

El Corral de Lope más familiar

Nosotros hemos descubierto hace muy poquito este espacio multidisciplinar ¡pero llevan desde 2012! Así que puede que tu ya conozcas este maravilloso “corral” y, quién sabe, puede que también hayas disfrutado de alguna de sus atractivas propuestas de ocio para la familia. Pero- por si también te estoy descubriendo este lugar hoy- te voy a dejar con su cartelera para la temporada 2019/2020. En ella, El Corral de Lope nos ofrece tres opciones de ocio que os van a encantar y a sorprender a partes iguales:

IMPROCUENTO

– Sábados a las 12:00h 

Sinopsis¿Tu hija/o es un devorador de cuentos?¿Se los sabe ya todos de memoria y está ansioso por conocer más?  Tenemos el espectáculo infantil perfecto ella/él. ¡Cuentos a la carta para los peques más exigentes!

¿Qué pasaría si un día todos los cuentos del mundo se borraran por arte de magia? ¿Ya no habría personajes fantásticos, ni aventuras, ni brujas ni hadas?

Pues no, porque por suerte, tenemos a Cuentistina, una excéntrica e ingeniosa cuentacuentos que sabe inventar nuevos y maravillosos relatos. Sólo necesita la ayuda del público, que la guiarán en esta fábrica de cuentos donde los niños y niñas son los protagonistas.

Y colorín, colorado… ¡estos cuentos no se han acabado porque Cuentistina siempre inventa más! ¡No te lo pierdas!

MAGIA

Domingos 12:30h

SinopsisJesús de la Torre es un mago que viaja por el tiempo para enseñar a los niños y las niñas de todas las épocas el poder de la magia.

Nadie sabe si viene del pasado o del futuro ni cuál es su verdadero nombre. Es un mago escurridizo, que aparece y desaparece, que escapa y se desplaza a cualquier punto del mapa en cualquier momento de la historia. Con él todo es posible.

En este espectáculo para toda la familia disfrutaremos de la magia y del humor. Los peques participarán en todo momento e incluso, a veces, Jesús de la Torre les conferirá por unos momentos sus asombrosos poderes, para que ellos mismos puedan hacer magia.

PINCELA

Sábados 17:00h

SinopsisPincela es una artista que hace tiempo que no puede crear nada, ¡está en crisis! La visita de una musa de la inspiración muy especial la llevará a viajar por los distintos momentos de la historia del arte en busca de respuestas.

Un espectáculo lleno de magia, humor y plasticidad en el que tanto peques como mayores se divertirán a la vez que aprenden curiosidades sobre la historia del arte.

Cartelera 2029/2020

Nosotros estuvimos viendo esta última propuesta, Pincela: un viaje mágico por la historia del arte. Nos encantó la puesta en escena: un aparente sencillo taller en el que Pincela, artista plástica, está intentando crear… pero de pronto nos sorprendió su “musa”. Una manera muy, muy atractiva de acercar la historia del arte a los peques y no tan peques. Mucho humor, expresividad y un final que os cautivará :). Y, aviso a navegantes, Pincela puede acercarse a los coles e institutos de vuestros hijos e hijas para que los peques adquieran o refresquen todos esos pasos que ha dado el arte hasta nuestros días. Podéis seguirla en su Instagram Pincela y en su canal de Youtube en los que podréis ver breves videos sobre arte contados con mucho “arte” (je, je, je, je).

Toin y yo junto a Pincela. ¡M A R A V I L L O S A!

 

¿Te animas a visitar este pequeño corral lleno de creatividad en el centro de Madrid?

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.