Leyenda de un beso

Leyenda de un beso

Aunque el amor haya que celebrarlo todos los días hoy no podemos dejar de elegir una lectura acorde con la fecha ;). Ha llegado a nuestra biblioteca el delicioso álbum ilustrado de Asunción Carracedo y Bett “Leyenda de un beso“, un libro que emana amor en todas y cada una de sus páginas. Un amor sincero, inocente, profundo, poético… Amor por las letras, los cuentos; por los silencios y por lo verbalizado.

A M O R.

Así, en mayúsculas, en grande.

Existen tantos cuentos como palabras y voces habitan en el interior de las personas.

Hay tantas poesías con sonidos y colores brotan en la naturaleza.

¿Qué sucede entonces cuando una poesía entra dentro de un cuento?

Al instante surge la leyenda…

Leyenda de un beso

Que no te engañen los inocentes trazos de la ilustradora Bett, “Leyenda de un beso” está enfocado a pequeños y pequeñas devoralibros de más de 8 años de edad. La historia que, magistralmente, nos cuenta Asunción Carracedo va más allá del simple cuento de “persona se enamora de persona”. La poesía y el cuento adquieren rasgos humanos, se llenan de anhelos, de dudas, de sueños por cumplir, de pensamientos muy personales.

La poesía, tímida y hermosa, vivía en el Palacio de Papel ubicado en mitad del Bosque del Abecedario. En este palacio la Poesía no lograba sentirse realizada, no podía ser ni expresarse tal y como mandaba su naturaleza. Estar sola era doloroso para ella, hasta que un buen día…

Un día de primavera se atrevió a pedirle a un cuento que habitaba en el Bosque del Abecedario que la acogiese entre sus encantadoras páginas… ¿Accederá a acunarla, a mezclarse con su ritmo y cadencia?

Y la poesía quiere.

Quiere correr

por los senderos del lenguaje,

enlazar palabras perdidas,

mirarse en el espacio de un silencio,

tender sus miedos al sol y

cantarle a la mañana

todos sus deseos.

Leyenda de un beso” es una de esas historias que te atrapa y enternece tengas la edad que tengas, que llega a arrancarte una sonrisa- sin darte cuenta- de esas emocionadas que a veces ocultan una lagrimilla. Es un cuento ideal para trabajar conceptos lingüísticos con los peques pero, sobre todo, para disfrutar de su lectura, sin más. Una historia de amor entre letras, entre géneros literarios diferentes, que se complementan y se vuelven aún más bellos unidos.

Maravilloso trabajo del tándem Asunción Carracedo y Bett aportando cada una diferentes maneras de enamorarnos, Asunción a través del texto y Bett a través de sus trazos y colores. La edición de Amigos de Papel es, como siempre, un gustazo desde las guardas del libro.

¿Alguna otra recomendación de lectura para este Día de los Enamorados?¿Qué cuentos tenéis en casa que versen sobre el amor (en cualquiera de sus formas)?


+INFO:

Título: Leyenda de un beso

Autora: Asunción Carracedo Gómez

Ilustradora: Beatriz Blanca Tettamanzi

Editorial: Amigos de Papel

Edad: +8 años

ISBN: 978-84-94284625

¡Déjame tu comentario!

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Vanessa Sotoca Sanz Finalidad: Gestión de comentarios y control del spam Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Acceso, recrificación, portabilidad y olvido. Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web GOLOLO&TOIN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido